Izúcar de Matamoros

20 de Noviembre del 2018

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Tres vehículos cargados con mercancía, fueron robados en diferentes puntos en la carretera federal Puebla-Huajuapan de León 190, en dos días.

 

Los primeros dos robos

 

El día viernes 16 de noviembre de 2018, el conductor de un vehículo, propiedad de la empresa Comercializadora de Dulces Nila S.A de C.V., procedente y con base en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México, fue interceptado por sujetos desconocidos para amenazarlo y despojarlo del vehículo.

 

El vehículo es de la marca Kenworth Kenmex, con placas de circulación 867EY9 del servicio Público Federal (SPF), el cual se desplazaba o tenía como destino final, la ciudad oaxaqueña de Huajuapan de León, pero en las inmediaciones del municipio de Tehuitzingo, es cuando fue retenido.

 

Tanto el chofer como su ayudante, fueron subidos a un vehículo diferente, para después ser abandonados en las inmediaciones del municipio de Tehuitzingo donde fueron auxiliados para que interpusiera su denuncia en la ciudad de Acatlán de Osorio.

 

El segundo de los casos, correspondió a la empresa Coppel S.A de C.V., cuyo vehículo salió de la ciudad de Huajuapan de León, estado de Oaxaca con destino hacia Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, donde llevaría mercancía para cubrir la demanda con esta campaña del Buen Fin.

 

Al llegar al municipio de Petlalcingo, en límite del estado de Puebla y Oaxaca, varios sujetos desconocidos y con armas de fuego, los obligaron a que detuvieran la marcha del automotor marca Izuzu, con placas de circulación del estado de Oaxaca RX33471.

 

El chofer y ayudantes de la tienda comercial, fueron sometidos, en tanto que los demás individuos, procedieron a llevarse la unidad con telefonía móvil, motocicletas, ropa, herramientas para mecánica, artículos para actividades domésticas, muebles electrónicos, todo cotizado en casi un millón de pesos.

 

Después fueron dejados abandonados y con apoyo del área jurídica, procedieron a interponer la respectiva denuncia penal.

 

 

 

El tercero de los robos

 

La firma comercial afectada es Grupo Acerero Logistic S.A. de C.V., cuyo conductor al igual que en el caso anterior, fue ubicado por individuos con armas de fuego, quienes lo interceptaron para enseguida amenazarlo y despojarlo de la unidad mencionada.

 

Fue en las inmediaciones del municipio de Chinantla, donde los sujetos a bordo de un vehículo, le impidieron avanzara, para lo cual se vio obligado a detenerse totalmente, pero después fue sometido y abandonado finalmente en una barranca peroel vehículo se lo llevaron.

 

El vehículo es de la marca International, con placas de circulación91AF7K del Servicio público Federal (SPF) que además jalaba un remolque, ambos procedentes de la ciudad de San Luis Potosí con destino final hacia Tlapa de Comonfort, el cual llevaba varilla de diferentes pulgadas.

 

El monto de lo robado asciende a un millón de pesos, tanto del vehículo como de la mercancía.

 

 

Noticias relacionadas
Comunicado de prensa sobre el homicidio del director de seguridad pública de Tochimilco.
09 de Diciembre del 2018
COMUNICADO DE PRENSA   El H. Ayuntamiento de Tochimilco 2018-2021 informa a los vecinos del municipio y medios de comunicación lo siguiente: Todos los miembros que c...
Noticias relacionadas
El TEPJF declara la validez de la elección de la gubernatura de Puebla
09 de Diciembre del 2018
El TEPJF declara la validez de la elección de la gubernatura de Puebla Para el Pleno, las irregularidades acreditadas no tuvieron impacto en el resultado de la elecci&oacut...