Atlixco

20 de Noviembre del 2018

 

 

En punto de las 9:30 de la mañana, Memo Velázquez, presidente de Atlixco acompañado de su esposa Mónica Caballero de Velázquez, su equipo de regidores y por primera ocasión un contingente conformado por personal del H. Ayuntamiento, encabezaron el tradicional Desfile Conmemorativo a la Revolución Mexicana para dar paso a alumnos y docentes de los distintos niveles educativos, así como ligas deportivas de la ciudad.

 

A 108 años de que se llevara a cabo el inicio del movimiento revolucionario, en Atlixco se conmemoró esta fecha importante para los mexicanos con el tradicional Desfile Cívico Deportivo, en el cual alumnos y ligas deportivas hicieron gala de sus habilidades acrobáticas y deportivas.

 

Así mismo por primera ocasión, el alcalde de Atlixco invitó a su personal para unirse a este acto conmemorativo y desfilar junto con los demás contingentes por las principales calles del Centro Histórico, con el objetivo mostrar el compromiso que tienen con estas actividades culturales y educativas; además de que como dependencia se fomentan la democracia ciudadana y dan muestra de su civismo.

 

Cabe señalar que fue en el año de 1936 cuando el desfile deportivo paso a ser de carácter nacional luego de que el senado considerara que así se rendía un tributo a la voluntad pacifista y conciliadora de nuestro pueblo.

 

De acuerdo con el reporte oficial fueron: 25 unidades móviles; 4 Banderas Nacionales; 8 bandas de guerra; 5 carros alegóricos; 12 ligas deportivas y clubes; 40 binomios de charros; así como 30 instituciones educativas y 4 mil 4890 alumnos dando un total de más de 5 mil participantes.

 

Noticias relacionadas
Se roban tanques de gas y escaleras en preescolar “Ernesto Herrera Acevedo”, en Izúcar.
22 de Mayo del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Durante la mañana del pasado día lunes veinte de mayo de 2019, profesoras del preescolar “Ernesto Herrera Acevedo”, esta...
Noticias relacionadas
Padres de familia señalan a la directora del preescolar 21 de Marzo, de Ahuehuetla en Huehuetlan el grande de haber presuntamente sustraído aparatos electrónicos.
22 de Mayo del 2019
TEPEXI, PUE.-En la Fiscalía de Investigación Regional con sede en Tepexi (FIRT), se inició una Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de robo a e...