Atlixco

20 de Noviembre del 2018

 

 

En punto de las 9:30 de la mañana, Memo Velázquez, presidente de Atlixco acompañado de su esposa Mónica Caballero de Velázquez, su equipo de regidores y por primera ocasión un contingente conformado por personal del H. Ayuntamiento, encabezaron el tradicional Desfile Conmemorativo a la Revolución Mexicana para dar paso a alumnos y docentes de los distintos niveles educativos, así como ligas deportivas de la ciudad.

 

A 108 años de que se llevara a cabo el inicio del movimiento revolucionario, en Atlixco se conmemoró esta fecha importante para los mexicanos con el tradicional Desfile Cívico Deportivo, en el cual alumnos y ligas deportivas hicieron gala de sus habilidades acrobáticas y deportivas.

 

Así mismo por primera ocasión, el alcalde de Atlixco invitó a su personal para unirse a este acto conmemorativo y desfilar junto con los demás contingentes por las principales calles del Centro Histórico, con el objetivo mostrar el compromiso que tienen con estas actividades culturales y educativas; además de que como dependencia se fomentan la democracia ciudadana y dan muestra de su civismo.

 

Cabe señalar que fue en el año de 1936 cuando el desfile deportivo paso a ser de carácter nacional luego de que el senado considerara que así se rendía un tributo a la voluntad pacifista y conciliadora de nuestro pueblo.

 

De acuerdo con el reporte oficial fueron: 25 unidades móviles; 4 Banderas Nacionales; 8 bandas de guerra; 5 carros alegóricos; 12 ligas deportivas y clubes; 40 binomios de charros; así como 30 instituciones educativas y 4 mil 4890 alumnos dando un total de más de 5 mil participantes.

 

Noticias relacionadas
Detienen en la ciudad de México a presunto doble homicida de Acatlán de Osorio
15 de Febrero del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Un individuo de nombre Fermín Velázquez Guzmán, fue detenido en la ciudad de México, por elementos de la Agencia Estatal...
Noticias relacionadas
Por lo menos 12 estudiantes lesionados por choque
15 de Febrero del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Casi frente al edificio de BUAP y el Arco de Seguridad, ubicados al norte de esta ciudad, durante la mañana del día viernes 15 de fe...