Puebla

21 de Noviembre del 2018

 

 

César Musalem Jop.

 

                      1.- Debe saber el que acceso tenga a estas sabidurías escritas en digital, o leídas impresas, que desde la época en que un presidente de los Estados Unidos Mexicanos fue representado por Don Miguel de la Madrid Hurtado, se inició la cultura de la planeación.   Al esposo de la dignísima señora Doña Paloma Cordero, se le recuerda con ardor patrio, pues él creó la Renovación Moral como arma vs la corrupción nacional, quedando al lectorado opinar sobre los resultados de tal ópera prima. 

 

                      2.- Trascenderá Don MMH, some day in some time, en la Historia de la Planeación que algún académico le agregó Democrática, como generador de ella en todo hispano América y el Caribe, África y Asia.

 

                      2.1.- Sus documentos temáticos, se encuentran compilados bellamente impresos por el FCE, los obtuve gracias a la generosidad de Don Humberto Sotelo Méndoza.

 

                      3.- De ahí, que poco a poco, la planeación ha permeado al paso civilizatorio del México nuestro:  “Más vale trote que dure, que paso que no aguante”.

 

                      4.- Fue así, como con Melquiades Morales Flores, se empezó a citar en oficios muy comunes a la necesidad, que los ayuntamientos hicieran sus planes, donde entrarían debidamente consignadas las necesidades vitales de los servicios públicos, su nacimiento, su crecimiento, su mantenimiento, acompañados con los actos administrativos ilustrados en el artículo 115 constitucional federal.

 

                      5.- Los cuerpos administrativos aquí en Francia, o Alemania, se burocratizan cómodamente.    Ese mecanismo a la poblana, impidió la fluidez en resultados pero del 1 al 10 por productividad se logró en un trienio un 5 de calificación en planeación municipal.

 

                      6.- Bajo la égida marinista, y con el gran Vale, Vale, se logró en 2 trienios hasta 8 de calificación, consolidando después de 8 años crear un Manual para Elaborar Planes Municipales para (no: de) el Desarrollo.

 

                      7.- Con el Dr. en Economía RMVR, el trabajo titánico de doce años se fue a la chingada, pues no solo fueron dispersados los recursos humanos muy calificados, sino extinguiose legalmente el área responsable gracias: A todos los diputados locales de todos los partidos encabezados en sumisión (culi-empinados dícese en la mixteca), por los ultra incondicionales priístas y perredistas.

 

                      7.1.- La aprobación para aniquilar con odio jarocho a todo lo que oliera a municipalismo,  nacida de todos los diputados locales de todos los cuerpos dizque ideológicos partidarios, debiose no sólamente a las canonjías recibidas por órdenes de quien mandaba, sino debido como disculpa a su ignorancia en la Filosophía del Desarrollo Social: El basamento nacional aquí y en la ahora pujante China, se encuentra en sus municipios, aprovisiona su planeación al superior provincial.   Esta hacia arriba la hace territorial, y sumando todas las planeaciones territoriales, se obtiene  en China la planeación nacional.

 

                      8.- Hoy mandará 3 años MORENA en el municipio poblano, tiene 5 meses y vá corriendo el tiempo de ejercicio del poder municipal, necesario será para iniciar el cumplimiento de sus mil proezas saber dónde anda:

 

                      8.1.- Su Plan Municipal para el Desarrollo Social.

 

                      8.2.- Sus programas área por área prioritarias: Seguridad; empleo; movilidad (así le llaman ahora los de la AMTM al transporte de personas con o sin mercancías); salud; educación; industrias familiares y micro; turismo; recreación y distracción masiva; vinculación intermunicipal; e innovación tecnológica.

 

                      8.3.- Y sobre todo, salvo que me corrijan los equipales de la alcaldesa:  ¿cuántas comisiones han creado; sus tareas, sus sueldos, sus cronogramas, y dónde sabremos o cómo de sus logros?.

 

                      9.- Poner 5 mesas con personal chateando, enamorándose, charlando en 5 de mayo: La Reforma y la 2 Poniente-oriente, con letreritos; o enfriar o asar señoras necesitadas de mastografías con personal chateando en la 2 poniente cuando deben ser atendidas con dignidad en edificios consolidados me parece humillante, salvo el criterio deshumanizado, toda vez que los análisis mastográficos se hacen con dineros del tesoro municipal,  no lo paga el gobierno.

 

                      NUESTRA CASA.-  La democracia empieza en la libre opinión.

Noticias relacionadas
Comunicado de prensa sobre el homicidio del director de seguridad pública de Tochimilco.
09 de Diciembre del 2018
COMUNICADO DE PRENSA   El H. Ayuntamiento de Tochimilco 2018-2021 informa a los vecinos del municipio y medios de comunicación lo siguiente: Todos los miembros que c...
Noticias relacionadas
El TEPJF declara la validez de la elección de la gubernatura de Puebla
09 de Diciembre del 2018
El TEPJF declara la validez de la elección de la gubernatura de Puebla Para el Pleno, las irregularidades acreditadas no tuvieron impacto en el resultado de la elecci&oacut...