Izúcar de Matamoros

23 de Noviembre del 2018

ATLIXCO, PUE.- veinte horas pasaron para que el cuerpo de un hombre de 54 años dedicado a la excavación de pozos para agua potable, fuera sacado dela profundidad, toda vez que falleció al momento que le explotó la dinamita que llevaba para seguir con la actividad, en el rancho conocido como Xonacatlán.

 

Durante la tarde del día miércoles 21 de noviembre, aproximadamente a las 17:00 horas, fue notificada la Policía Municipal de San Diego La Meza Tochimiltzingo, que en el mencionado lugar, localizado en la comunidad de San Bartolomé Chimalhuacan, un hombre con quince años dedicado a la excavación de pozos, falleció.

 

Después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pero no pudieron hacer nada debido a que el cuerpo estaba a una profundidad de treinta metros y presuntamente llevaba todavía dinamita, por lo que fue requerida la presencia de personal de Bomberos y Protección Civil del estado de Puebla.

 

Debido a que cayó la oscuridad de la noche, fue a las 10:00 horas del día jueves 22 de noviembre de 2018, cuando se reanudó la actividad de rescate, pero primero personal de Protección Civil, verificó que la dinamita que tenía el occiso, no fuera explotar lo que no sucedió, después, Bomberos procedieron a sacarlo.

 

Las primeras investigaciones, revelaron que este hombre, cavaba un pozo de agua, pero cada distancia que avanzaba, ponía explosivo para abrirlo más, pero al llegar a la mencionada profundidad, aunque no se sabe todavía que pasó, es cuando explotó la dinamita causándole daños en manos, pecho y cara, prácticamente deshaciéndosela.

 

El hombre fue reconocido como Eugenio Contreras González, que fue llevado al servicio MédicoForense (Semefo) donde la tarde del día jueves 22 de noviembre de 2018, se le practicó la autopsia de ley.

Noticias relacionadas
Se roban tanques de gas y escaleras en preescolar “Ernesto Herrera Acevedo”, en Izúcar.
22 de Mayo del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Durante la mañana del pasado día lunes veinte de mayo de 2019, profesoras del preescolar “Ernesto Herrera Acevedo”, esta...
Noticias relacionadas
Padres de familia señalan a la directora del preescolar 21 de Marzo, de Ahuehuetla en Huehuetlan el grande de haber presuntamente sustraído aparatos electrónicos.
22 de Mayo del 2019
TEPEXI, PUE.-En la Fiscalía de Investigación Regional con sede en Tepexi (FIRT), se inició una Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de robo a e...