Atlixco

06 de Diciembre del 2018

 

Sumando esfuerzos con el Gobierno Estatal a través del DIF Municipal Atlixco, el Gobierno Municipal en busca del bienestar de los menores de edad, conformó el consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Atlixco (SIPINNA).

 

Este consejo tiene a bien ser un instrumento donde se apliquen políticas, procedimientos, servicios y acciones de favor de la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

 

En uso de la voz, Memo Velázquez mencionó que una educación basada en derechos debe estar presente desde la niñez, de ello emana la importancia de que acciones como estas, que garantizan el acceso a sus derechos, mismos que ayudarán a constituir una sociedad con igualdad y más humana.

 

“Ustedes no solo son el futuro de México, son el presente y así es como debemos entender la estación de este sistema, porque debemos hacer las mejores acciones para garantizar que sus derechos estén siempre intactos y que la participación y formación de valores sea permanente”. 

 

Verónica Navarro Almazán, Representante del Secretario Ejecutivo del Estado de Puebla, reveló que de los 217 municipios que tiene el estado de Puebla y de manera inmediata al cambio de autoridades en el municipio, Atlixco mostró su interés en actualizar los integrantes que conforman el Consejo del SIPINNA, que son muestra y garantía de su compromiso con la niñez y juventud.

 

Este consejo lo integran el Mtro. José Guillermo Velázquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Atlixco; Verónica Navarro Almazán, Representante del Secretario Ejecutivo del Estado de Puebla; Mónica Caballero González, Presidenta del DIF Municipal Atlixco; Graciela Cantorán Nájera, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Atlixco; Mtro. Rogelio Alejandro Flores Mejía, Secretario General del Ayuntamiento; Mtra. Evelia Mani Rodríguez, Regidora de Grupos Vulnerables, Igualdad De Género y Personas con Discapacidad; René León Velázquez, Regidor de Gobernación, Seguridad y Protección Civil; Rodrigo  Rodríguez Flores, Regidor de Participación Ciudadana, Social y Educativa; Abraham Morales Pérez, Regidor de Salubridad y Asistencia Pública; Julieta Salgado Sánchez, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; José Martín Gustavo Ramírez Romero, Director de Seguridad Pública y Gobernanza, así como José Antonio Montiel González, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

Noticias relacionadas
Comunicado de prensa sobre el homicidio del director de seguridad pública de Tochimilco.
09 de Diciembre del 2018
COMUNICADO DE PRENSA   El H. Ayuntamiento de Tochimilco 2018-2021 informa a los vecinos del municipio y medios de comunicación lo siguiente: Todos los miembros que c...
Noticias relacionadas
El TEPJF declara la validez de la elección de la gubernatura de Puebla
09 de Diciembre del 2018
El TEPJF declara la validez de la elección de la gubernatura de Puebla Para el Pleno, las irregularidades acreditadas no tuvieron impacto en el resultado de la elecci&oacut...