Puebla

07 de Diciembre del 2018

-Anular la elección de Puebla sería muy delicado para la vida democrática del país; confiamos en que el TEPJF ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso: Marko Cortés.


-La Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso confía en que la elección de Puebla se resolverá conforme a derecho.

Tras sostener una audiencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés y la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso confían en que la resolución que emitirán los magistrados será conforme a derecho, por lo que piden el respeto a la decisión de los poblanos.

En este sentido, Marko Cortés, señaló que anular la elección de Puebla sería muy delicado para la vida democrática del país, por lo que exigió respeto al voto de los mexicanos. 

"Venimos a exponer nuestras razones jurídicas y políticas, que Martha Erika es la Gobernadora Electa. Les expresamos nuestra confianza de que resuelvan en apego a la legalidad, que se respete el voto y no se marque un pésimo antecedente en el que una posible falla de cualquier autoridad no puede ser imputada a una candidata que ganó con un gran margen, eso sería muy delicado para la democracia del país, pedimos que se respete a quien triunfó, a Martha Erika y desde el PAN le brindamos nuestro respaldo", remarcó. 

Por su parte, la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso señaló que durante la audiencia se presentaron los argumentos jurídicos correspondientes, pues el resultado ha sido consistente en los diferentes conteos realizados, por lo que confía en que la elección de Puebla se resolverá conforme a derecho. 

"El primero de julio ganamos a la buena, democráticamente y con votos. En la democracia se gana o pierde por un voto, aquí estamos hablando de más de 100 mil votos de diferencia, de la elección más contada en la historia del país, de una elección sin precedentes, por lo que se deben respetar los resultados obtenidos en el voto por voto, casilla por casilla que el mismo Tribunal ordenó el pasado mes de septiembre", enfatizó. 

Finalmente, Alonso Hidalgo agradeció el respaldo de las diferentes fuerzas políticas que conforman la Coalición "Por Puebla al Frente" y está segura que se respetará la voluntad de más de un millón de poblanos, la cual fue expresada en las urnas el pasado 1ro. de julio.

 

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...