Puebla

14 de Diciembre del 2018

Gobernadora de Puebla, instruyó a los titulares de las dependencias a conducirse siempre en apego a la ley, con espíritu de servicio y con sensibilidad. 

 

-Se buscará la paridad de género en las dependencias de la administración pública descentralizada, por lo que haré más nombramientos: Martha Erika Alonso

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 79, fracción vigésimo primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, la Gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso tomó protesta a los miembros de su gabinete, nombrando a: 

 

•  Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno.

•  Fernando Rosales Solís, Secretario de Seguridad Pública.

•  Eduardo Homero Tovilla Lara, Secretario de Finanzas y Administración.

•  Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

•  Aurelio Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública.

•  Susana del Carmen Riestra Piña, Secretaria de Desarrollo Social.

•  Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo.

•  Vilma Cristina López Hernández, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

 

Martha Erika Alonso, Gobernadora de Puebla, instruyó a los titulares de las dependencias a conducirse siempre en apego a la ley, con espíritu de servicio y con sensibilidad,  una vez que las y los poblanos merecen un gobierno a la altura de sus aspiraciones y necesidades, por lo que ha elegido a los mejores perfiles para integrar el Gabinete de Estado.  

 

“Establecer contacto y cercanía con los ciudadanos será una premisa de mi Gobierno. Comparto con ustedes el honor y la responsabilidad que las y los poblanos han conferido a esta administración, para construir, de la mano de la ciudadanía, un Estado más seguro, más productivo y donde todas y todos seamos tomados en cuenta”, indicó.  

 

Alonso Hidalgo, señaló que hay temas fundamentales para el Estado que no están recibiendo la atención adecuada, por lo que presentará ante el Congreso del Estado, iniciativas, para regresar a Cultura, Transporte y Movilidad el rango de Secretaría; además el Instituto Poblano de las Mujeres, dejará de ser un Organismo Público Descentralizado, para convertirse en Secretaría. 

 

Adicionalmente, la titular del Ejecutivo del Estado propondrá al Congreso la ratificación de la Secretaria de la Contraloría.  

 

“Estas dependencias, una vez aprobadas, serán encabezadas por mujeres, buscando en todo momento, la paridad de género en las dependencias de la administración pública descentralizada”, reveló.

 

De igual forma, informó que la Secretaría de Salud contará con un Encargado de Despacho hasta el nombramiento de su titular, siendo Héctor Romay, el responsable de esta encomienda.

Noticias relacionadas
La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el padrastro de una menor.   
16 de Enero del 2019
Miércoles 16 de enero de 2019   Boletín no. 024 https://bit.ly/2AQ1xlH     La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el...
Noticias relacionadas
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado
16 de Enero del 2019
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado En sesión de la Comisión Inspectora de la...