Izúcar de Matamoros

17 de Diciembre del 2018

Emiten convocatoria para la renovación de autoridades auxiliares en Izúcar

Izúcar de Matamoros, Puebla.- El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros convoca a todos los ciudadanos de las juntas auxiliares e inspectorías del Municipio de Izúcar de Matamoros para que participen ya sea como electores o candidatos, propietarios y suplentes en la renovación de las autoridades auxiliares, de acuerdo a las siguientes bases:

 

Requisitos: Acta de nacimiento; Constancia de vecindad reciente en donde se indique el tiempo que ha vivido en el domicilio, expedida por la Secretaría General del H. Ayuntamiento o de la autoridad auxiliar que corresponda; Credencia para votar vigente; Carta compromiso de civilidad y respeto; En caso de no haber nacido en el Estado de Puebla, deberán presentar constancia de ciudadanía poblana. En el caso de Juntas Auxiliares, el registro de los aspirantes será por planilla compuesta por cinco propietarios y cinco suplentes. En caso de barrios, colonias y comunidades será como fórmula compuesta por un propietario y un suplente.

 

No podrán participar personas que habiendo desempeñado un cargo público, militares o ministros de culto, en el momento de su registro no acrediten haberse separado noventa días antes de la fecha de la elección, según lo dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en sus artículos 10 y 11. Que se encuentren impedidos por el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Declarados en quiebra fraudulenta y los que hubiesen sido sentenciados como defraudadores de fondos públicos, así como inhabilitados por sentencia.

 

El registro será del 2 al 4 de enero de 2019, mientras que el dictamen de aceptación o negativa será el 9 de enero. La campaña electoral se desarrollará del 9 al 23 de enero de 2019. La jornada electoral será el 27 de enero.

La entrega de constancia se realizará el 8 de febrero de 2019 y la toma de protesta el 10 de febrero. 

 

Los puntos no previstos en la presente convocatoria, así como su interpretación y ejecución, serán resueltos con criterios apegados a derecho por la Comisión organizadora que participará en la organización y elección de representantes de juntas auxiliares e inspectores.

 

Para mayores informes y consulta de la convocatoria, puede ingresar a la página oficial de facebook del H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros: Izucar Gobierno 2018-2021, o acudir a las instalaciones del DIF Municipal en Calle Primavera s/n, barrio de Santa Catarina, centro.

Noticias relacionadas
La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el padrastro de una menor.   
16 de Enero del 2019
Miércoles 16 de enero de 2019   Boletín no. 024 https://bit.ly/2AQ1xlH     La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el...
Noticias relacionadas
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado
16 de Enero del 2019
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado En sesión de la Comisión Inspectora de la...