Tochimilco

18 de Diciembre del 2018

Tochimilco celebra para el 24 aniversario de la inscripción “Primeros Monasterios del Siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”.

Tochimilco, Puebla. El gobierno de Tochimilco que preside Aurelio Tapia Dávila, coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), celebraron el 24 aniversario de la inscripción del Ex Convento Franciscano en honor a Santa María de la Asunción en “Los Primeros Monasterios del Siglo XVI en las Laderas del Popocatépetl”.

 

El 17 de diciembre se cumplen 24 años de la inscripción del Ex convento de Tochimilco para adquirir la denominación como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Razón por la que el INAH y el H. Ayuntamiento de Tochimilco, prepararon diversas actividades culturales.

 

En el marco de la conmoración, se llevó acabo la demostración de la elaboración y el desfile de los faroles tradicionales, la explicación de las tradiciones en el mes de diciembre en el municipio, la tradicional posada, la presentación de grupos de danzas de la región y la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Jaime Torres Bodet” con villancicos navideños.

 

Con la participación de las instituciones, la sociedad y el gobierno, se demuestra que Unidos Progresamos.

 

Noticias relacionadas
Ama de casa se suicida en el interior de su hogar en Tochtepec.
17 de Junio del 2019
TOCHTEPEC, PUE.- Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, dedicada a las labores domésticas, determinó, al parecer sin causa o motivo alguno, suicidarse,...
Noticias relacionadas
Se suicida con su cinturón joven de 28 años en Piaxtla, Izúcar.
17 de Junio del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Antes del mediodía del sábado quince de junio de 2019, en el barrio de San Juan Piaxtla, ubicado al oriente de esta ciudad, pero al i...