Tochimilco

18 de Diciembre del 2018

Tochimilco celebra para el 24 aniversario de la inscripción “Primeros Monasterios del Siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”.

Tochimilco, Puebla. El gobierno de Tochimilco que preside Aurelio Tapia Dávila, coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), celebraron el 24 aniversario de la inscripción del Ex Convento Franciscano en honor a Santa María de la Asunción en “Los Primeros Monasterios del Siglo XVI en las Laderas del Popocatépetl”.

 

El 17 de diciembre se cumplen 24 años de la inscripción del Ex convento de Tochimilco para adquirir la denominación como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Razón por la que el INAH y el H. Ayuntamiento de Tochimilco, prepararon diversas actividades culturales.

 

En el marco de la conmoración, se llevó acabo la demostración de la elaboración y el desfile de los faroles tradicionales, la explicación de las tradiciones en el mes de diciembre en el municipio, la tradicional posada, la presentación de grupos de danzas de la región y la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Federal “Jaime Torres Bodet” con villancicos navideños.

 

Con la participación de las instituciones, la sociedad y el gobierno, se demuestra que Unidos Progresamos.

 

Noticias relacionadas
MORENA PUEBLA: ¡ES LA TRANSFORMACIÓN SEÑORES. ES LA TRANSFORMACIÓN!.
17 de Enero del 2019
Desde las Galias. César Musalem Jop.                           1.- Para mi caletre, existen en la corrie...
Noticias relacionadas
Jesús Rodríguez Almeida ratifica la disposición del gobierno del estado para trabajar en equipo con los ayuntamientos emanados de la coalición juntos haremos historia.
17 de Enero del 2019
  - El Encargado de Despacho de la Gubernatura anunció visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.    -Rodríguez Almei...