Puebla

03 de Enero del 2019

 

Por otro lado, el mandatario se refirió al avance de las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que perdieran la vida cinco personas en Puebla el pasado 24 de diciembre.

 

“En lo que corresponde a la investigación que se está llevando a cabo por expertos extranjeros para conocer las causas por las que se cae el helicóptero, en donde pierden la vida cinco seres humanos, vamos a llegar a la verdad y no se va a ocultar absolutamente nada. Nuestro compromiso es ese: hablar siempre con la verdad.”

 

Al respecto, el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel enumeró los grupos de expertos internacionales que han participado:

 

Técnicos de las empresas fabricantes de los motores (Pratt & Whitney) y del propio helicóptero (Leonardo) respondieron de manera inmediata.

El 28 de diciembre arribó al país una delegación de la empresa canadiense Transportation Safety Board encabezada por los expertos investigadores Jimmy Cancino y Nora Vallée. Por parte del gobierno canadiense acudió Steve Del Duca, asesor técnico adscrito al Ministerio del Transporte.

Por parte del gobierno de Estados Unidos se contó con la participación de Luke Schiada, jefe de Investigación en Seguridad del Transportation Safety Board.

El 1º de enero acudió Mario Colavita de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación.

Agregó que la Fiscalía General del Estado de Puebla ha dado seguimiento y brindado acompañamiento a las investigaciones. Además, posee el resguardo del hangar en donde se encuentran restos recuperados de la aeronave.

 

A ello se suma la presencia del Ejército como responsable del aseguramiento del lugar del accidente, así como de la Secretaría de Marina y de la procuraduría General de la República en lo referente a la investigación técnica.

 

Finalmente, la Dirección de Aeronáutica Civil recopiló información de vuelo de tripulantes, récords de mantenimiento de la aeronave y de los motores, así como información meteorológica del área en el momento del percance, transcripciones de comunicación entre pilotos y los servicios de tránsito aéreo y de plan de vuelo.

 

“Esperamos mantenerlos informados. Como ustedes se imaginan, hay una enorme cantidad de fotografías que se han tomado, se han integrado esas imágenes y esperamos poderles dar en el curso de una semana una imagen gráfica un poco más clara de cuál ha sido el proceso que se ha seguido hasta este momento para mantenerlos permanentemente con esta relevante actividad, que les dé certeza, confianza en que se está realizando una investigación en donde lo más importante es arribar a la verdad”, indicó Morán Moguel.

Noticias relacionadas
La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el padrastro de una menor.   
16 de Enero del 2019
Miércoles 16 de enero de 2019   Boletín no. 024 https://bit.ly/2AQ1xlH     La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el...
Noticias relacionadas
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado
16 de Enero del 2019
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado En sesión de la Comisión Inspectora de la...