Izúcar de Matamoros

05 de Enero del 2019

Avanza estrategia de seguridad en Izúcar

 

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Dr. Melitón Lozano Pérez informó que se trabaja para fortalecer estrategias en el tema de la seguridad, hasta el momento se han desarrollado 22 operativos se seguridad, coordinados entre elementos municipales, estatales y federales; se han adquirido cuatro motopatrullas asignadas a seguridad pública y vialidad; así mismo este fin de semana, se entregarán tres patrullas y se plantea la compra de bicicletas, todo esto con el objetivo de responder al llamado de la ciudadanía. 

 

El Ayuntamiento de Izúcar a través del área de Seguridad Pública en coordinación con Policía Militar, Policía Federal, Gendarmería y Policía Estatal, y ahora bajo el esquema del programa de Escudo Zaragoza; llevan a cabo operativos como una de las estrategias del combatiendo a la delincuencia y prevención del delito.

 

Por otra parte, la adquisición de nuevas unidades, responde a la necesidad de acortar tiempos ante el llamado de auxilio de los izucarenses. Este año se inició con cuatro motopatrullas, y están por llegar tres patrullas nuevas, sumadas a la adquisición de bicicletas, enfatizó el presidente municipal Dr. Melitón Lozano Pérez. 

 

Indudablemente, uno de los principales ejes de la estrategia de seguridad, es la participación ciudadana, señaló el edil de Izúcar, al mencionar que el programa “Vecino Solidario”, tiene el objetivo de erradicar la inseguridad en un trabajo en conjunto entre habitantes y autoridades.

 

A decir del Director de Seguridad Pública de Izúcar, Alfredo Tamayo Cruz el programa “Vecino Solidario” se conforma de un comité integrado por habitantes de la colonia o barrio, quienes están en contacto vía whatssapp entre ellos, para conocerse, y personal de Seguridad Pública, quienes actuarán de manera pronta ante el llamado de las personas por medio del comité. Las colonias Cruz Verde y Del Empleado se han sumado a este esfuerzo.

 

Dijo que como parte de este programa se capacita a los ciudadanos, así como se le proporcionan los números de auxilio, empezando por la línea de emergencias 911; denuncia anónima 089; así como los números de Seguridad Pública Municipal (43) 6 00 77 y (43) 6 66 09; Seguridad Vial Municipal (43) 6 73 38; Protección Civil Municipal (43) 6 67 64; Policía Estatal (43) 6 15 30; Policía Federal (43) 6 02 66 y Cruz Roja (43) 6 00 37. De igual manera se les informa que la línea de emergencia 113, ya no está funcionando, las llamadas se atienden a través del 911.

Noticias relacionadas
MORENA PUEBLA: ¡ES LA TRANSFORMACIÓN SEÑORES. ES LA TRANSFORMACIÓN!.
17 de Enero del 2019
Desde las Galias. César Musalem Jop.                           1.- Para mi caletre, existen en la corrie...
Noticias relacionadas
Jesús Rodríguez Almeida ratifica la disposición del gobierno del estado para trabajar en equipo con los ayuntamientos emanados de la coalición juntos haremos historia.
17 de Enero del 2019
  - El Encargado de Despacho de la Gubernatura anunció visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.    -Rodríguez Almei...