Izúcar de Matamoros

08 de Enero del 2019

 

Izúcar de Matamoros, Pue. - El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a través de la dirección de Seguridad Vial Municipal da a conocer la Campaña de Movilidad “La calle es de todos” la cual pretende establecer orden en las calles, avenidas y vías de comunicación de nuestro municipio.

 

Julio Cesar Quintero Sosa director de Seguridad Vial presentó la “Campaña de Movilidad” que se dará inicio en nuestro municipio en próximos días con la implementación de diversos programas informativos y correctivos. 

 

Con la Campaña de Movilidad del H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, se busca establecer los lineamientos básicos de movilidad, tomando en cuenta los diversos medios de desplazamiento de la población, para una mejor convivencia y traslado, todo fundamentado en la Pirámide de movilidad. Así mismo busca crear conciencia de las consecuencias del mal uso de los vehículos y la falta de cultura vial en la población. Esta estrategia se suma al Programa 1x1, el cual ya está funcionando en dos cruceros de la ciudad. 

 

Pero, ¿Qué es la Pirámide de Movilidad?

La pirámide de movilidad tiene una estructura muy sencilla de entender. Son cinco escalones en los cuales se ubican los principales métodos de transporte, así como cuál debe ser su prioridad. En primer lugar como parte primordial se encuentran los peatones, seguidos de los ciclistas, el transporte público, el transporte de carga y por último autos y motos.

Noticias relacionadas
Presentan a integrantes del equipo de transición de Miguel Barbosa Huerta para la entrega-recepción
17 de Junio del 2019
• Los trabajos comenzarán una vez que los gobernadores, electo e interino, lleven a cabo la reunión institucional para formalizar las agendas.   Ciudad de...
Noticias relacionadas
Un civil al que apodaban
16 de Junio del 2019
HUAQUECHULA, PUE.- En la cabecera municipal de Huaquechula,  aproximadamente a las 18:40 horas, se presentó una riña, que dejó como saldo un civil falleci...