Izúcar de Matamoros

11 de Enero del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) del estado de Morelos, acusado de cometer el presunto delito de feminicidio en agravio de su propia pareja, suceso ocurrido casi a finales del mes de diciembre de 2018, en el municipio de Axochiapan.

 

Sin embargo, pero debido a la desaparición de la mujer de 23 años, de nombre Sandy Paola, ocurrida desde el día nueve de diciembre de 2018, sus familiares comenzaron con su búsqueda toda vez que desde esa fecha, no supieron de su paradero, por lo que colocaron anuncios en diferentes calles tanto de poblaciones del estado de Morelos como de Puebla.

 

En la zona urbana de Izúcar de Matamoros, fue evidente la aparición de los anuncios con la imagen de Sandy Paola Tajonar Martínez, cuyos restos humanos fueron localizados el día veinte de diciembre al interior de una bolsa color negro, que apareció tirada en campos de cultivo conocidos como Palo Prieto en el municipio vecino de Morelos.

 

Tras los estudios de genética correspondientes, se estableció como resultado que corresponden a la joven que fue reportada como desaparecida, en tanto que la causa de muerte se debió a golpes en la cabeza, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General Oriente, solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo a la vivienda de la víctima, donde localizaron manchas de sangre en una pared de la habitación que compartían la hoy finada y el imputado.

 

Ante lo anterior, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) llevaron a cabo la  detención de Armando “N”, la cual fue realizada en la avenida Constituyentes de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Cuautla.

 

El sujeto fue presentado ante la autoridad judicial como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en contra de su pareja.

 

Se estableció que Sandy Paola procreó con Armando “N”, a tres menores de edad, que quedaron en la orfandad, pero se sumó la sospecha de que el individuo no quiso denunciar la presunta desaparición de la mujer.

 

En una primera etapa, fue declarada legal la detención de Armando “N”

Noticias relacionadas
548 casillas, serán instaladas el día dos de junio de 2019, en los 21 municipios que integran la geografía del treceavo distrito electoral a nivel federal con sede en Atlixco
19 de Marzo del 2019
ATLIXCO, PUE.-  Alrededor de 548 casillas, serán instaladas el día dos de junio de 2019, en los 21 municipios que integran la geografía del treceavo distr...
Noticias relacionadas
DIF de Huajuapan, brindan ayuda a los lesionados y familiares de las víctimas de camionazo  de ORO en Acatlán.
19 de Marzo del 2019
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huajuapan, Alejandra Carrizosa Ponce informó que por instrucciones de la presidenta mun...