Puebla

16 de Enero del 2019

San Pedro Cholula, Puebla.- El esfuerzo diario de profesores y alumnos es fundamental para el desarrollo de la educación, reconoció Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública, durante la entrega de la rehabilitación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel Cholula, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

 

Cabe mencionar que durante la ceremonia, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del estado de Puebla, recibió la certificación de la norma internacional ISO 9001-2015 obtenida por la calidad en sus procesos de servicios educativos del organismo, siendo el único subsistema del país en obtener dicha acreditación.

 

Acompañado por Enrique Macedo Ortiz, Coordinador Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y Vilma López Hernández, Secretaria de Infraestructura; Robles Bárcena destacó que para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es prioridad dar impulso a la innovación y proyectos como el de Carolina Orozco Escobar e Isabel Castillo Tenorio, quienes representarán a Puebla en Rusia.

 

Ambas estudiantes trabajan en el desarrollo de un biopolímero hecho a base de nopal y almidón de papa para crear prótesis y férulas a partir de un filamento en tercera dimensión.

 

En su oportunidad, Macedo Ortiz resaltó el trabajo del gobierno del estado de Puebla para mantener la calidad educativa, así como los planteles en condiciones adecuadas, que motiven a las y los estudiantes a continuar con su preparación e interesarse en proyectos tecnológicos que les dan la oportunidad de viajar y poner en alto el nombre de su estado y el de México. 

 

Por su parte, Miriam Mozo Rodríguez, Directora General del CECyTE Puebla, explicó que se rehabilitaron más de 4 mil 300 metros cuadrados en los edificios que tuvieron diferentes grados de afectación e incluyó la renovación de instalaciones eléctricas, lo cual beneficia a 497 estudiantes, así como a personal administrativo, docentes y padres de familia, quienes ahora cuentan con espacios seguros.

 

En el evento estuvieron Marcelino Calzadilla García, Director de Educación y Atención a la Niñez del municipio de San Pedro Cholula; Álvaro Álvarez Barragán, Subsecretario de Educación Básica y Media Superior; Gustavo Guzmán Fernández, Director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), así como Jaime Martínez Mejía, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del CECyTE.

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...