Puebla

16 de Enero del 2019

Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado

En sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado, el presidente de la Comisión, José Juan Espinosa Torres informó que una vez que recibieron los dictámenes de las cuentas públicas del Ejecutivo del Estado, correspondiente al 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, así como del 1 al 31 de enero de 2017, este Órgano Colegiado reanudará su análisis correspondiente.

 

Espinosa Torres aclaró que la revisión de las cuentas públicas, que ya habían sido aprobadas por la legislación anterior, continuará con el propósito de dar certeza al contenido de los informes presentados en su momento por la Auditoria Superior del Estado.

 

“La fiscalización de recursos debe continuar y la vida institucional no se detiene”, enfatizó el presidente de la Comisión Inspectora y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa.

 

En otros puntos del orden del día, la Comisión Inspectora aprobó por mayoría el acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado para que rinda un informe fundado en el que exponga las acciones de seguimiento para dar cumplimiento al decreto en donde se declara responsabilidad administrativa en contra de Porfirio Loaeza Aguilar.

 

En este sentido, Espinosa Torres, señaló que es necesario conocer por qué la Auditoria Superior del estado no cumplió con el acuerdo que tomó el Pleno en la Legislatura anterior, con el propósito de conocer, o en su caso, castigar o fincar responsabilidades a los funcionarios públicos por no dar cumplimiento en tiempo y forma a los acuerdos de esta Soberanía.

 

Asimismo, las y los Legisladores José Juan Espinosa Torres (PT), Olga Lucía Romero Garci Crespo (Morena), Mónica Lara Chávez (Encuentro Social), Oswaldo Jiménez López (PAN), José Miguel Trujillo de Ita (Encuentro Social), aprobaron turnar a la Auditoría Superior del Estado, siete recursos de revocación para su análisis, estudio y revocación.

 

En presencia del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, las y los Legisladores aprobaron el acuerdo para remitir a la Auditoría Superior del Estado, 20 asuntos existentes en cartera, que dan cuenta de irregularidades en obra pública, recursos públicos, recursos de participaciones y faltas administrativas, en municipios, como: Ajalpan, Tehuacán, Tlachichuca, Xochitlán Todos Santos, Tlatlauquitepec, Chchiquila, Hueytamalco, Coronango, Piaxtla, Tepeyahualco, Olintla, Yehualtepec, Acatzingo, Atlequizayan, Palmar de Bravo y Puebla.

 

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...