Atlixco

17 de Enero del 2019

Teniendo como escenario el atrio del ex Convento Franciscano de Tochimilco del S. XVI, el edil atlixquense Memo Velázquez y el presidente municipal de Tochimilco, Aurelio Francisco Tapia Dávila firmaron un Convenio de colaboración en materia de promoción turística, cuyo objetivo es generar rutas turísticas para la promoción del patrimonio cultural, artesanal y religioso de ambos municipios.

 

Considerando los lazos de hermandad e historia entre ambos municipios, Memo Velázquez aseguró que el turismo es uno de los temas más importantes de ambos lugares, debido al patrimonio cultural, histórico y artesanal que poseen, los cuales se deben exponer para que sean conocidas dentro y fuera del país.

 

Añadió, que con estos atributos que el turista busca se puede potenciar el desarrollo económico de la región de Atlixco, por ello destacó que este convenio es el segundo que firma, siendo el primero con el municipio de Huaquechula.

 

Cabe hacer mención, que este convenio contempla la difusión de circuitos turísticos entre los municipios antes mencionados dando a conocer la gastronomía, cultura, tradiciones y sitios naturales.

 

Así mismo, esta firma de cooperación promueve el entendimiento, el bienestar común y las buenas relaciones entre ambos municipios.

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...