Puebla

18 de Enero del 2019

Puebla, Puebla.- El Encargado de Despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida encabezó la toma de protesta de dos nuevas integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), donde remarcó el compromiso del Gobierno del Estado por asumir, refrendar y abonar a la igualdad sustantiva, para lo cual es necesario sumar esfuerzos desde las diferentes trincheras y así traducir el trabajo en acciones de impacto para las mujeres del estado, como la consolidación de una Puebla más igualitaria con oportunidades para todas y todos. 

 

En este sentido, Rodríguez Almeida reconoció el trabajo que se desarrolla a favor de  todas las mujeres poblanas, lo que abona a la aspirada igualdad sustantiva entre hombres y mujeres fortaleciendo la relación de cooperación, trabajo conjunto, entre gobierno y sociedad para consolidar una Puebla con oportunidades para todos. 

 

"Este anhelo fue compartido firmemente por la gobernadora Martha Erika, quien al igual que ustedes, estuvo comprometida con acercar mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres y niñas." 

 

Rodríguez Almeida, subrayó que el Comité es parte activa como órgano asesor y promotor del Instituto, a fin de desarrollar proyectos y programas orientados a garantizar el respeto a los derechos humanos e igualdad de oportunidades y la no discriminación entre las mujeres. 

 

Finalmente exhortó a seguir trabajando de la mano y fomentar la transversalidad de la perspectiva de género en la entidad, como una estrategia para que las mujeres poblanas y mexicanas puedan disfrutar una vida plena, en el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Por su parte, la titular del IPM, Mónica Silva Ruiz indicó que este Consejo Consultivo será el mejor aliado para lograr la política pública pendiente a alcanzar la igualdad sustantiva con decisiones para beneficio del estado. 

 

En tanto, la Presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Díaz de Rivera resaltó que entre los objetivos principales de la agrupación está el proponer y vigilar las acciones para que el IPM cumpla con sus funciones, así como informar a la sociedad al respecto para entregar resultados favorables. 

 

En el acto estuvieron presentes la Diputada Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado y Consejera del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, María del Rocío García Olmedo; la Directora General de Prevención del Delito y Encargada del Despacho de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, María Isabel Aguilar Verdín; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo; las nuevas Consejeras del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, Magda. María de los Ángeles Juárez Hernández y Elva Rivera Gómez. 

 

Así como la Consejera del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, Clara Scherer Castillo; la Consejera del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Catalina Aguilar Oropeza; las Consejeras del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, Thelma Pedroza Vargas, Cinayini Carrasco Colotla, Josefina Manjarrez Rojas, Silvia Tanús Osorio y Edurne Ochoa Ledesma.

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...