Izúcar de Matamoros

22 de Enero del 2019

Aproximadamente a las 19:00 horas de la noche del día lunes 21 de enero de 2019, en la cabecera municipal de Tepalcingo, en el estado de Morelos, se reportaron y cometieron actos vandálicos.

 

Pobladores buscaban linchar a dos sujetos acusados de intentar secuestrar a un niño; los lugareños incendiaron vehículos y amenazaban con provocar destrozos en el Palacio Municipal.

 

Cabe mencionar que los pobladores retuvieron a los hombres, pero los elementos de seguridad los rescataron luego de que la madre del niño desmintió los hechos.

 

Fue necesario que más elementos policiacos llegaran a Tepalcingo para  reforzar la seguridad de comandancia, ya que los pobladores pedían que los hombres retenidos fueran llevados a la plaza principal, en la cabecera municipal, para lincharlos.

 

Pero debido a que los habitantes no tuvieron respuesta a su petición, procedieron a incendiar una camioneta color blanca, en la que presuntamente viajaban los presuntos plagiarios pero también incendiaron una patrulla, así como un vehículo particular que estaba estacionado.

 

Más tarde, causaron daños a las instalaciones del ayuntamiento “para demostrar a los delincuentes que quienes ingresen a la comunidad a delinquir serán castigados por los habitantes”.

 

El edil Alfredo Sánchez Vélez, dijo que oportunamente solicitó el apoyo de Seguridad Pública del estado de Morelos, pero “los refuerzos nunca llegaron”.

 

Sin embargo, censuró la actitud de la gente debido a que cuando piden seguridad, pero no llegan los elementos, es porque no hay vehículos y ahora que nos quemaron uno, eso no se vale”.

 

Noticias relacionadas
Detienen en la ciudad de México a presunto doble homicida de Acatlán de Osorio
15 de Febrero del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Un individuo de nombre Fermín Velázquez Guzmán, fue detenido en la ciudad de México, por elementos de la Agencia Estatal...
Noticias relacionadas
Por lo menos 12 estudiantes lesionados por choque
15 de Febrero del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Casi frente al edificio de BUAP y el Arco de Seguridad, ubicados al norte de esta ciudad, durante la mañana del día viernes 15 de fe...