Puebla

23 de Enero del 2019

 

·         La palma de la mano sería la medida de la ración de proteínas animales, un puñado sirve para establecer la cantidad de arroz, pasta y otros cereales, cantidades que deben ser consumidas en un día

 

·         Los cinco dedos recuerdan que la ingesta de alimentos se debe distribuir en cinco comidas al día; desayuno, media mañana, comida, merienda y cena

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) preocupado por el incremento de personas con sobre peso, promueve distintas estrategias, como el método para racionar la comida por medio de las manos, con el fin de educar a la población en mantener un buen régimen alimenticio de manera sencilla y así sólo consumir lo que se necesita, ya que muchas de las veces se come de más, siendo esto parte de los motivos para subir de peso.

 

Amalia Pérez Mejía, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar No. 1 de la delegación Puebla informó que la palma de la mano sería la medida de la ración de proteínas animales, un puñado sirve para establecer la cantidad de arroz, pasta y otros cereales. La yema del dedo gordo equivaldría a la ración de mantequilla y de azúcar, mientras que la dosis de queso y otras grasas similares no debería ser mayor de dos dedos, en cuanto a verduras, se pueden comer tantas como quepan en las dos manos juntas, todas estas cantidades deben consumirse al día.

 

En ese mismo contexto, la nutrióloga comunicó que los cinco dedos recuerdan que la ingesta de alimentos se debe distribuir en cinco comidas al día; desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, y a su vez el número de raciones de frutas y verduras que hay que consumir cada día.

 

Apuntó Pérez Mejía que es un método de aprendizaje y reeducación con el objetivo de incorporar métodos didácticos y sencillos para ayudar a personas con malos hábitos alimenticios a calcular la cantidad de alimentos y nutrientes que se necesitan.

 

En realidad, no se trata de una dieta severa que pueda descompensar y desencadenar otros malestares físicos, sino de una manera que se vaya entendiendo que se debe de reducir el tamaño de las raciones que se comen diariamente.

 

Por otro lado hizo un llamado a la población a acudir con un especialista para recibir un tratamiento de acuerdo a su estructura corporal para no generar enfermedades, evitar descompensaciones y los famosos rebotes.

 

Por último, la nutricionista del IMS mencionó que el método de racionar la comida por medio de las manos va de la mano con el “Plato del bien comer”, donde un 30 por ciento serán legumbres o carbohidratos (cereales, pasta, arroz…); un 30 por ciento corresponde a verduras; un 20 por ciento a proteínas de alto valor biológico (carne, pescado, huevos) y un 20 por ciento a frutas.

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...