Izúcar de Matamoros

25 de Enero del 2019

HUAJUAPAN DE LEÖN, PUE.-Dos individuos detenidos, así como armas recuperadas y un vehículo no robado, fue el saldo que dejó el enfrentamiento que sostuvieron tanto elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como con los primeros antes mencionados.

 

Los uniformados fueron alertados gracias a una llamada anónima al Número Nacional de Emergencia (NNE) 911, en el sentido de que dos sujetos pretendía despojar de su vehículo al conductor y ayudante, en el sitio conocido como “Libramiento Norte”, en la carretera federal Puebla-Huajuapan de León 190.

 

En principio, se dijo que los dos individuos se apoderaron del vehículo tipo camión marca Dina, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), 958ER4, pero se desconoce si llevaba mercancía o no, pero su intención era ingresar al estado de Puebla.

 

En el sitio mencionado, ya eran esperados por los representantes de la PEP y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), pero al momento que les marcaron el alto, estos ignoraron la orden y pretendían darse a la fuga, por lo que se inició una serie de enfrentamientos con armas de fuego.

 

Al ser sometidos, fueron detenidos Fernando Pacheco Reyes de 24 años de edad y Alejandro Ángel Morales de 18, ambos originarios y vecinos de la ciudad de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, quienes y junto con el camión, quedaron a disposicion de la Vicefiscalía de Investigación Mixteca con sede en Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca.

 

A los dos sujetos, que se cree operaban en la zona de la Mixteca oaxaqueña, guerrerense y poblana, les fue asegurada, una carabina AR-15 calibre 22, una pistola escuadra nueve milímetros con suficientes cartuchos útiles.

 

 

Noticias relacionadas
Detienen en la ciudad de México a presunto doble homicida de Acatlán de Osorio
15 de Febrero del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Un individuo de nombre Fermín Velázquez Guzmán, fue detenido en la ciudad de México, por elementos de la Agencia Estatal...
Noticias relacionadas
Por lo menos 12 estudiantes lesionados por choque
15 de Febrero del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Casi frente al edificio de BUAP y el Arco de Seguridad, ubicados al norte de esta ciudad, durante la mañana del día viernes 15 de fe...