Atlixco

25 de Enero del 2019

Se consolidan acuerdos de cooperación cultural entre el H. Ayuntamiento de Atlixco y la Subsecretaría de Cultura del Estado de Puebla. La protección y difusión del Patrimonio Cultural como la Pinacoteca Municipal; la exposición más importante desde España “Red Brand” en Atlixco; Acciones por la No Violencia a través de la cultura; escuelas de formación continua en métodos de ballet, circo, teatro y folklor; son algunos de los acuerdos establecidos durante la visita a Atlixco de la Subsecretaria de Cultura del Estado, Anel Nochebuena.

 

En su mensaje, Memo Velázquez, Presidente Municipal de Atlixco celebró este intercambio de acuerdos, cuyo principal objetivo es rescatar y conservar gran parte de la historia que envuelven al municipio, con ello promover y desarrollar el crecimiento cultural, que a su vez sean un factor importante para revertir actos que aquejen a la ciudad.

 

“Estamos convencidos que el desarrollo cultural, turístico, el fomento a la educación y a la lectura serán elementos fundamentales para un desarrollo integral de los atlixquenses. Tenemos que procurar desde diferentes trincheras, impulsar el desarrollo cultural y educativo para evitar que la inseguridad y la delincuencia sigan creciendo.”, agregó.

 

En tanto, Anel Nochebuena confirmó su compromiso en trabajar y garantizar los derechos de la cultura, de los indígenas, de los migrantes, de los grupos vulnerables, de las niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

 

Durante el evento, Atlixco presentó diversas actividades que representan al municipio en su historia, cultura y artesanías, con la participación del Coro de Casa de Cultura, la charla “Atlixco como punto de reunión de las etnias de Puebla” a cargo de Fernando Luna Islas, Socio Activo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. Delegación, así como la representación del Atlixcayotl con Valles de la Región.

 

11 archivos adjuntos

 

Noticias relacionadas
Detienen en la ciudad de México a presunto doble homicida de Acatlán de Osorio
15 de Febrero del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Un individuo de nombre Fermín Velázquez Guzmán, fue detenido en la ciudad de México, por elementos de la Agencia Estatal...
Noticias relacionadas
Por lo menos 12 estudiantes lesionados por choque
15 de Febrero del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Casi frente al edificio de BUAP y el Arco de Seguridad, ubicados al norte de esta ciudad, durante la mañana del día viernes 15 de fe...