Puebla

29 de Enero del 2019

La Secretaría General de Gobierno informa que tras 17 horas 20 minutos de esfuerzo conjunto de dependencias estatales, policías, militares, Gendarmería, bomberos y Protección Civil, se logró controlar la fuga de gas LP ocurrida en un ducto de PEMEX del camino vecinal San Cristóbal - San Juan Acozac, por lo que fue reabierta a la circulación la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 162+500 a las 9:20 am de este martes.

 

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) reportó la fuga a las 16:00 horas de este lunes, 28 de enero, y de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema Estatal de Protección Civil, coordinados por la SGG, iniciaron labores de aseguramiento del perímetro con el Ejército Mexicano y elementos de la Gendarmería. 

 

Hay que destacar que en ningún momento hubo población en riesgo gracias a las labores de prevención de los cuerpos de seguridad y las dependencias participantes. El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García y el encargado de despacho de Protección Civil del Estado, Juan Enrique Calderón, por instrucciones del SGG, Fernando Manzanilla Prieto, acudieron al lugar de la fuga para sumarse a las tareas.

 

El reporte que se tiene es que no se trató de una toma clandestina de gas, sino que una excavadora de Petróleos Mexicanos fisuró el gasoducto mientras realizaba trabajos en el camino vecinal San Cristóbal, ubicado entre el municipio de Tepeaca y la población de San Juan Acozac, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez.

 

Para evitar la conformación de nubes de gas, el cuerpo de bomberos de Puebla y personal de Protección Civil debieron utilizar alrededor de 20 pipas para rociar el ducto de forma constante, mismas que se reabastecían de un pozo cercano, en tanto personal técnico de PEMEX realizaba los trabajos de reparación y las policías y el Ejército acordonaban el área.

 

Las pipas fueron facilitadas por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y la empresa Agua de Puebla, así como por los ayuntamientos de Tepeaca y Acatzingo que contribuyeron en las tareas.

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...