Mixteca

29 de Agosto del 2017

Después de muchas mesas de diálogo y recorridos entre los representantes del municipio de San Andrés Cholula y San Gregorio Atzompa, por fin llegan a un acuerdo limítrofe entre ambos lugares, esto tras desglosar la información.

Así lo dio a conocer en entrevista el edil de San Gregorio Atzompa, Horacio Tlahuel Abrajam, quien menciona que solo están a la espera de formalizar este acuerdo y legalizarlo por medio del Congreso del Estado; por lo que prevé que un mes aproximadamente se realice el trámite firmado y dar así certeza jurídica a los pobladores.

Explicó que tras diversos recorridos que realizaron por la zona solucionaron el conflicto de forma pacífica; a través de consultas ciudadanas en el caso de la cabecera municipal fue como se determinó quien quería pertenecer al municipio de Atzompa y quien al de Cholula; por lo que de las 10 hectáreas en cuestión, siete se quedaron para San Gregorio y tres para San Andrés.

 
En el caso de Chipilo se llegó al acuerdo gracias a un mapa que data del año 1883 y sirvió como certificado para delimitar el territorio.

 
Finalmente el edil externó que en el caso limítrofe con Santa Clara Ocoyucan, espera en breve inicien también estas mesas de diálogo y supervisión con las respectivas autoridades de este municipio, pues afirma hay una buena relación entre ambos munícipes; por lo que espera que las negociaciones sean de manera cordial.

Noticias relacionadas
Ama de casa se suicida en el interior de su hogar en Tochtepec.
17 de Junio del 2019
TOCHTEPEC, PUE.- Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, dedicada a las labores domésticas, determinó, al parecer sin causa o motivo alguno, suicidarse,...
Noticias relacionadas
Se suicida con su cinturón joven de 28 años en Piaxtla, Izúcar.
17 de Junio del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Antes del mediodía del sábado quince de junio de 2019, en el barrio de San Juan Piaxtla, ubicado al oriente de esta ciudad, pero al i...