Puebla

31 de Enero del 2019

TOCHTEPEC; PUE.- De manera preliminar, se cree que seis mujeres originarias de la comunidad de San Lorenzo Ometepec, fueron rescatadas cuando eran obligadas a ejercer el oficio más antiguo en el mundo, durante una serie de operativos efectuados en la zona de Huixcolotla.

 

Durante las acciones implementadas por elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) y la del estado de Puebla (FGEP), que abarcaron un total de 61 personas rescatadas, todas del sexo femenino, que eran sometidas a jornadas laborales en bares y cantinas.

 

En el caso de la media docena de mujeres, son originarias de la comunidad de San Lorenzo Ometepec,  ubicada en la zona de la Mixteca baja del estado de Puebla, que fueron llevadas a la FGEP donde rindieron su declaración y con ello, iniciándose las Carpetas de Investigación (CDI) bajo el delito de explotación sexual.

 

Asimismo se identificó a un menor de edad que laboraba en uno de esos lugares, por lo que se realizó la detención en flagrancia de quien fungía como encargado del bar, por la probable comisión del hecho delictivo de corrupción de menores (al que emplee a menores de dieciocho años de edad en prostíbulos), por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Puebla.

Noticias relacionadas
Detienen en la ciudad de México a presunto doble homicida de Acatlán de Osorio
15 de Febrero del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Un individuo de nombre Fermín Velázquez Guzmán, fue detenido en la ciudad de México, por elementos de la Agencia Estatal...
Noticias relacionadas
Por lo menos 12 estudiantes lesionados por choque
15 de Febrero del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Casi frente al edificio de BUAP y el Arco de Seguridad, ubicados al norte de esta ciudad, durante la mañana del día viernes 15 de fe...