Izúcar de Matamoros

31 de Enero del 2019

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Bajo el delito de amenazas se inició una Carpeta de Investigación (CDI), toda vez que la declarante, Guadalupe Cruz Márquez Rodríguez, participante en los plebiscitos efectuados el día domingo 27 de enero de 2019, recibió una serie de amenazas.

 

Gracias a una página en Facebook, se enteró que habían sido publicadas una serie de amenazas en el grupo donde ella aparece, toda vez que participó como contendiente de una planilla.

 

Pero en la comunidad de Tepantzacoalco, perteneciente al municipio de Ajalpan, el regidor de Desarrollo Urbano, Floriberto Romualdo de Jesús, interpuso una denuncia bajo el delito de privación ilegal de la libertad.

 

En esta comunidad hubo un empate para los dos candidatos con 390 votos cada uno, para ello solicitan que se extienda dos horas más el proceso de elección, pero ya no llega más gente, por lo que se comienza con la elaboración de las actas y es cuando se aglutina la gente, que era encabezada por el presidente de la junta auxiliar.

 

Entonces la gente, protesta, procede a retener al regidor y a sus acompañantes, a quienes pretendían linchar, desnudar, golpear, pero después fueron ingresados y encerrados en los calabozos donde todavía escucharon gritos de que eran “unos vendidos”.

 

La libertad fue lograda, después que firmaron un acta con fecha de noviembre de 2018 donde se asentó que el presidente es Juvenal Téllez Rosales, pero si no era aceptada por el regidor encerrado, además de los dos enviados del ayuntamiento de Ajalpan, también serían encerrados y fue firmada dicha acta, por lo que procedieron a retirarse los afectados.

Noticias relacionadas
Detienen en la ciudad de México a presunto doble homicida de Acatlán de Osorio
15 de Febrero del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Un individuo de nombre Fermín Velázquez Guzmán, fue detenido en la ciudad de México, por elementos de la Agencia Estatal...
Noticias relacionadas
Por lo menos 12 estudiantes lesionados por choque
15 de Febrero del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Casi frente al edificio de BUAP y el Arco de Seguridad, ubicados al norte de esta ciudad, durante la mañana del día viernes 15 de fe...