Puebla

07 de Febrero del 2019

MOLCAXAC, PUE.-el ayuntamiento de Molcaxac, anunció la suspensión de la elección que se realizaría en la junta auxiliar de Mimiahuapan, donde el día martes cinco de febrero de 2019, habitantes de la ya mencionada, confundieron a Arnulfo Márquez Ríos,  empleado de Servicios Públicos como uno de los promotores de voto a favor de un aspirante.

 

El asalariado fue golpeado por los vecinos, de ahí que interpuso la denuncia primero en la Comuna de Molcaxac y después en la Fiscalía General Regional con sede en Tepexi.

 

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Molcaxac dio a conocer la suspensión de las elecciones de la junta auxiliar de Mimiahuapan, en base en los hechos suscitados el día martes 5 de febrero del año en curso, en donde fue agredido el C. Arnulfo Márquez Ríos, empleado del H. Ayuntamiento.

 

Ante esto, el Cabildo determinó la suspensión del plebiscito extraordinario de la junta auxiliar de San Andrés Mimiahuapan, por no existir garantía de paz y seguridad para las y los ciudadanos de la comunidad y autoridades.

 

Dejando claro que el H Ayuntamiento no tiene interés ni favoritismo por ningún candidato, lo que busca es llevar a cabo el plebiscito en términos legales y con absoluta transparencia rechazando totalmente los hechos de violencia contra cualquier persona.

 

El Gobierno Municipal está abierto al diálogo y en favor de la paz social del Municipio.

Noticias relacionadas
Ama de casa se suicida en el interior de su hogar en Tochtepec.
17 de Junio del 2019
TOCHTEPEC, PUE.- Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, dedicada a las labores domésticas, determinó, al parecer sin causa o motivo alguno, suicidarse,...
Noticias relacionadas
Se suicida con su cinturón joven de 28 años en Piaxtla, Izúcar.
17 de Junio del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Antes del mediodía del sábado quince de junio de 2019, en el barrio de San Juan Piaxtla, ubicado al oriente de esta ciudad, pero al i...