Atlixco

14 de Marzo del 2019

 

 ·         La obra tuvo una inversión de 1.7 millones de pesos.

 

·         Las acciones llevadas acabo dan 20 más años de vida al tanque que suministra a 6 colonias.

 

Atlixco, Pue., 13 de marzo de 2019.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) inauguró la rehabilitación del tanque superficial La Soledad que optimiza el suministro de agua en 6 colonias.

 

Esta labor se efectuó con una inversión de $1,752,656.40 aportados conjuntamente por el Soapama, 67%, y el Gobierno Federal.

 

Durante 60 días se realizó en el tanque un mantenimiento correctivo con el fin de mejorar el servicio que se brinda a alrededor de 11 mil personas de las colonias Centro, Solares Grandes, Santa Rosa Chapulapa, Hogar del Obrero, Prados Sur y Ricardo Treviño.

 

Para ello se efectuaron acciones de limpieza, secado, sellado de grietas en muros, columnas, losa y piso con la aplicación de impermeabilizante anticorrosivo tipo VAO-2C2, material que tendrá una duración aproximada de 20 años. Adicionalmente, se reducirán costos de operación, fugas de agua y se mejorará el control de presión hidráulica.

 

Cabe señalar que el tanque La Soledad fue construido en 1940, tiene una capacidad de 700 metros cúbicos, está dividido en dos celdas intercomunicadas y por su antigüedad presentaba en su estructura filtraciones y fugas de agua potable.

 

Con estas acciones delineadas en el Plan de Desarrollo Soapama 2018-2021 el Sistema Operador reitera su compromiso con la ciudadanía por mejorar la infraestructura hidráulica, así como los servicios de agua y alcantarillado.

Noticias relacionadas
Se roban tanques de gas y escaleras en preescolar “Ernesto Herrera Acevedo”, en Izúcar.
22 de Mayo del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Durante la mañana del pasado día lunes veinte de mayo de 2019, profesoras del preescolar “Ernesto Herrera Acevedo”, esta...
Noticias relacionadas
Padres de familia señalan a la directora del preescolar 21 de Marzo, de Ahuehuetla en Huehuetlan el grande de haber presuntamente sustraído aparatos electrónicos.
22 de Mayo del 2019
TEPEXI, PUE.-En la Fiscalía de Investigación Regional con sede en Tepexi (FIRT), se inició una Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de robo a e...