Puebla

18 de Marzo del 2019

 PUEBLA, PUE.- Una mujer, ama de casa, recibió una llamada telefónica, donde la voz de un hombre, hizo que cayera de su agrado pero también confianza, para extorsionarla con la cantidad en efectivo de 11 mil 100 pesos, que depositó en una cuenta de Banco Azteca.

 

Originaria de la comunidad de Teziutanapa, municipio de Tlatlauquitepec, escuchó a Moisés, quien así se identificó, pero le mencionó que la hija de ella, está en Chicago, lo que le motivó más confianza para seguir escuchándolo, pero él le dijo que venía de regreso y tenía un depósito de diez mil dólares, en Banco Azteca.

 

El depósito, se hizo con el apoyo de la hija, según mencionó el individuo que se ostentó con el nombre de Moisés.

 

Ana Georgina, recibió después una llamada telefónica del (presunto) gerente de Banco Azteca que le mencionó que estaba un depósito a su nombre; para cobrarlo, debería pagar cinco fichas de 2 mil 220 pesos cada y lo cual hizo.

 

Después recibe una llamada de Moisés quien le indica a la mujer que había sido detenido durante su viaje, por lo que confiada, accedió a la petición y depositó la cantidad mencionada.

 

Hasta que alguien le advirtió a Ana Georgina que había sido víctima de extorsión, pero antes, se comunicó con su hija en Chicago, quien confirmó que estaba bien, pero ni conocía ni sabía de la existencia del tal Moisés, ni tampoco hubo tal o cual depósito de dinero.

 

Pese a que la afectada intentó comunicarse con Moisés, este ya no respondió las llamadas telefónicas pero aun así, después éste se comunicó con ella, para exigirle una cantidad adicional de 10 mil pesos, “será por la buena o será por la mala”.

 

Por lo anterior se inició la Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de extorsión en la fiscalía norte del estado de Puebla.      

Noticias relacionadas
En menos de cuatro meses se reporta el segundo homicidio dentro del anexo de Alcohólicos Anónimos en la junta auxiliar de Cuexpala, Tilapa.
26 de Junio del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Por segunda ocasión, en casi cuatro meses, al interior de un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA), establecido en la junta auxi...
Noticias relacionadas
Agreden a mujer poblana en Estados Unidos
26 de Junio del 2019
Ante los hechos de agresión ocurridos en contra de la poblana Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos, el secretario General de Gobierno (SGG),...