Atlixco

19 de Marzo del 2019

ATLIXCO, PUE.-  Alrededor de 548 casillas, serán instaladas el día dos de junio de 2019, en los 21 municipios que integran la geografía del treceavo distrito electoral a nivel federal con sede en Atlixco, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Calderón Vergara.

 

En entrevista, señaló que los trabajos de organización y preparación, avanzan conforme a lo planeado y sin contratiempos, gracias a la experiencia que tiene el INE y que en un hecho inédito, atrajo la elección local para la elección de gobernador del estado de Puebla y de cinco presidentes municipales.

 

“En esto coincidieron los partidos políticos que fuera el INE quien realice todo lo relativo a la elección del día dos de junio, con la experiencia que tiene el INE, los recursos humanos y materiales, es que el Consejo General aprobó este dictamen y las quince juntas distritales en el estado de Puebla, realizan las tareas conforme a lo planeado”.         

 

Dijo que a la par de la elección para el gobierno del estado de Puebla, territorialmente les toca las de dos presidentes municipales, en Ocoyucan y Tepeojuma, donde se aplicará y llevará la experiencia del INE.

 

En cuanto a la credencialización, comentó que hay un total de 665 pendientes por ser recogidas por sus respectivos solicitantes antes del diez de abril de 2019, de las cuales 173 permanecen en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) en Izúcar de Matamoros.

 

En cuanto a cualquier trámite, solo habrá reimpresión de credenciales, que hayan sido perdidas u olvidadas, el plazo vence hasta el día veinte de mayo de 2019, solo en instalaciones distritales del INE por ejemplo en Atlixco, Acatlán de Osorio, o en cualquier punto del país debido a que están conectados a una red donde se verifica el nombre de la persona.

 

Lo anterior significa que el ciudadano puede solicitar una reposición, sin que haya cambio de datos, pero en aquellos casos diferentes, se les recibirá la documentación pero será después de las elecciones cuando reciban su credencial con la modificación solicitada.

 

Uno de los lineamientos es que al día seis de febrero de 2019, se cerró el padrón electoral, con el cual los electores acudirán a las urnas a elegir a su respectiva autoridad el día dos de junio de 2019, pero si el ciudadano puede acudir a realizar cualquier movimiento de su credencial, con la opción que la recibirá a partir del tres de junio.

 

A pregunta de que si tienen algún operativo especial en la zona del volcán Popocatépetl, el funcionario del INE-Atlixco, explicó que constantemente están pendientes de la información emitida por Protección Civil sea del estado, municipal y federal.

 

“Seguimos haciendo el trabajo de manera normal en el municipio de Tochimilco y en sus comunidades de manera anormal, confiamos qué  no habrá ninguna eventualidad pero estamos pendientes de los comunicados que emite Protección Civil para saber cómo actuar”, indicó Calderón Vergara.

 

Del total de casillas, que son 549, 215 son básicas, 281 son contiguas, cincuenta extraordinarias, dos especiales que serán instaladas en Atlixco y una en Izúcar de Matamoros, en tanto que el listado nominal es de 318 mil 174 electores distribuidos en 21 municipios.  

Noticias relacionadas
Derrapó en una moto y que le encuentran un arma y dos bolsas de enervantes, ahora está detenido.
16 de Agosto del 2019
La madrugada del día viernes 16 de agosto de 2019, una persona del sexo masculino, derrapó con su motocicleta en el Libramiento conocido como ICATEP-UTIM, por lo que...
Noticias relacionadas
Joven atlixquense se convierte en héroe tras donar sus órganos después un fatal accidente que le arrebató la vida. su familia cumplió su ultima voluntad.
16 de Agosto del 2019
El accidente registrado sobre el bulevar Emiliano Zapata y el entronque con el corredor Gastronómico, el pasado domingo donde fueron embestidos dos personas que viajaban en...