Izúcar de Matamoros

20 de Marzo del 2019

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron en las últimas horas 117 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión continua de vapor de agua, gas y ceniza, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), al destacar que se da seguimiento puntual al comportamiento del coloso.

 

En un trabajo coordinado con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se vigila las 24 horas del día la actividad del volcán con el propósito de mantener informada a la sociedad así como garantizar su seguridad. 

 

En las últimas horas el comportamiento del Popocatépetl fue sin mayores incidencias, la dispersión de ceniza ha sido en dirección al este-noreste de Puebla. 

 

De esta manera el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos, reportó la dependencia estatal.

 

Las autoridades reiteran a todos los ciudadanos la restricción para acercarse al volcán y respetar por su seguridad el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Noticias relacionadas
Derrapó en una moto y que le encuentran un arma y dos bolsas de enervantes, ahora está detenido.
16 de Agosto del 2019
La madrugada del día viernes 16 de agosto de 2019, una persona del sexo masculino, derrapó con su motocicleta en el Libramiento conocido como ICATEP-UTIM, por lo que...
Noticias relacionadas
Joven atlixquense se convierte en héroe tras donar sus órganos después un fatal accidente que le arrebató la vida. su familia cumplió su ultima voluntad.
16 de Agosto del 2019
El accidente registrado sobre el bulevar Emiliano Zapata y el entronque con el corredor Gastronómico, el pasado domingo donde fueron embestidos dos personas que viajaban en...