Izúcar de Matamoros

25 de Marzo del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- El juez de lo Penal y de lo Civil asignado al juzgado en ambas materias, con sede en Izúcar de Matamoros, Ismael de Gante López, fue denunciado en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por al menos cinco delitos.

 

Esta segunda denuncia, se suma a la presentada en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla (TSEP), en el mes de octubre de 2018, también por el mismo promovente y denunciante, pero en la más reciente, una segunda figura aparece en la denuncia.

 

Aparte del titular del Juzgado de lo Penal y Civil, aparece Víctor Reyes Aguilar, como secretario de Acuerdos, que también fue denunciado por los mismos delitos en la misma fiscalía, de acuerdo a documento-expediente, donde el acusante asentó sus argumentos de manera legal.

 

En base a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, los dos funcionarios fueron señalados por incurrir en presuntos delitos como actos de corrupción, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber, delitos cometidos en cuanto a la administración e impartición de justicia y lo que se derive.

 

Pero en uno de los párrafos, en la penúltima hoja del documento, asienta que “ahora bien el juez y secretario suspenden ilegalmente mis derechos de convivencia cometiendo hechos que pudieran constituir algún acto delictivo”.

 

De esto último, el demandante asienta que en base a los artículos 147, 156, 168 y 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado, sean suspendidos en sus funciones o en sus encargos, para que no se vean entorpecidas las investigaciones, pero también por el posible conflicto de intereses que pudera darse con los demás asuntos ventilados en dicho juzgado

 

La causa de las dos acusaciones que enfrenta Ismael de Gante López, es que si bien emitió la sentencia para que el promovente pudiera tener comunicación, visita y convivencia con su pequeño hijo, esta no se ha hecho efectiva, desde el año 2015, pese a las denuncias y señalamientos.

 

En el mes de octubre de 2018, en el Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla (CJEP), el mismo promovente, presentó la denuncia de manera particular bajo el número de expediente  CJ481/2018, pero éste fue canalizado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

El denunciante, quien pidió el anonimato, señaló que desde la fecha del día quince de diciembre de 2016, a la actualidad que casi suman dos años, la autoridad mencionada junto y en contubernio con la parte demandada, le han impedido realizar la convivencia con su menor hijo, pese a que hay una sentencia emitida.

 

Recalcó en su documento presentado con fecha 23 de octubre de 2018, en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla (TSJEP), que desde hace casi dos años –en diciembre de 2018 se cumplen-, el Juez de lo Civil, Ismael de Gante López, no ha apercibido a la parte denunciada para que se realice la convivencia.

 

El demandante, expuso que tiene derecho a la convivencia con su menor hijo, los días martes, jueves y domingo de cada semana, pero el juez ha argumentado que faltan estudios socioeconómicos mismos que han sido cumplidos y psicológicos, estos últimos no necesarios para “la convivencia con mi menor hijo”.

 

Asimismo, reiteró que no solicitó la custodia o guarda del pequeño menor, solo la convivencia, además de que en ningún momento se ha decretado que perdiera la patria potestad o cualquier resolutivo parecido para que no conviva con su pequeño hijo, lo que no ha sucedido desde el mes de diciembre del año 2016.

 

La misma denuncia, fue canalizada por el afectado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como a la Fiscalía Anticorrupción del estado de Puebla (FAEP), donde se considera desde el punto de vista del perjudicado-, que hay abuso de autoridad, incumplimiento en cuanto a la aplicación de la sentencia, por citar algunos.

Noticias relacionadas
Aunque usted no lo crea, el    corazón se enferma por amor
23 de Julio del 2019
  *Las causas: perder un ser querido, el amor, el desamor y el estrés físico constante.   Por Raúl Torres Salmerón   Aunque usted no...
Noticias relacionadas
CON GRAN ÉXITO INICIAN CURSOS DE VERANO
23 de Julio del 2019
Un rotundo éxito el inicio de los cursos de verano para los niños del municipio de Tochimilco. En un evento encabezado por la C. Elia Cantero Rangel y la directora de...