Puebla

28 de Marzo del 2019

“Coincidimos en la necesidad de que en Puebla sea la primera elección impecable, limpia y transparente, el estado viene de un antecedente difícil", afirmó José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) al reunirse con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla. 

 

Durante la reunión, el fiscal Ortiz Pinchetti destacó la necesidad de que en Puebla se lleve a cabo una elección transparente y en la que la autoridad se conduzca con apego a la Ley. 

 

En un diálogo cordial, el mandatario le explicó al responsable de la Fepade las medidas que adoptarán los secretarios estatales y servidores públicos para respetar los períodos de campaña y de veda electoral. 

 

Pacheco Pulido detalló que como parte de las acciones que instruyó a los funcionarios, está el que no brinden información referente a las actividades de gobierno y a omitir criterios que puedan malinterpretarse como una opinión política.

 

Además, los integrantes de su gabinete estarán impedidos para hacer referencia de su nombre o el de cualquier funcionario perteneciente a administraciones anteriores. 

 

Finalmente, Pacheco Pulido y el secretario Fernando Manzanilla Prieto reiteraron su compromiso ante el titular de la Fepade de respetar el proceso electoral y la voluntad de los ciudadanos para fortalecer la democracia en Puebla.

Noticias relacionadas
BARBOSA HUERTA SE REÚNE CON EMBAJADOR DE MARRUECOS
19 de Septiembre del 2019
- El gobernador le garantiza certidumbre y certeza para que ese país aterrice inversiones en Puebla   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recibir al Embajador del Reino de Mar...
Noticias relacionadas
INSTALARÁ GOBIERNO SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA EN EL ESTADO
19 de Septiembre del 2019
  ·        El gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se debe construir una cultura de la prevención ·    &nb...