Atlixco

28 de Marzo del 2019

En gira de trabajo, Memo Velázquez, presidente municipal de Atlixco refrenda su compromiso con los habitantes de INFONAVIT, Axocopan y la col. Ahuehuete por el bien común.

 

Dando cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el alcalde, Memo Velázquez inició los trabajos de reconstrucción del edificio 001 del retorno las Dalias de la unidad habitacional INFONAVIT, luego de los daños que provocó el sismo del 19 de septiembre de 2019.

 

Edgar Perea, director de Obra Pública del municipio, señaló que los trabajos consisten en la una remodelación estructuralmente estable, con la principal preocupación de que brinde las condiciones de seguridad para los vecinos.

 

Dicha obra tendrá una inversión de 1 millón 573 mil 278 pesos con 45 centavos y se logra

 

con una aportación de los beneficiarios y del Ramo 33 de FORTAMUN e incluirá trabajos de reparación de agua potable, drenaje y líneas de conducción eléctrica.

 

Carlos Chuck, encargado de la Contraloría Social de obra mencionó que al ser uno de los edificios colapsado después del siniestro vivido el 19 de septiembre de año 2019, él y los vecinos agradece y celebran este día al ver que el alcalde cumplió con lo prometido durante su campaña.

 

Así mismo, aseguró que la forma para lograr el bien común es mediante la cooperación de todos, es decir, el apoyo de la sociedad y del gobierno, mismo que se refleja en el eslogan de esta administración.

 

Posteriormente, el munícipe se trasladó a la junta auxiliar de Axocopan donde inauguró la construcción de un puente que beneficiará a los habitantes de esta localidad y de las comunidades de San Pedro Benito Juárez, Guadalupe Huexocoapan, la Agrícola Ocotepec y San Juan Ocotepec.

 

En su mensaje, Memo Velázquez comentó que este Ayuntamiento está avanzado con obras necesarias que beneficien a todos, en este sentido, mencionó que esta vialidad era de suma importancia por ser una de las rutas de evacuación importantes en el municipio, además, de los problemas que se ocasionaban en temporada de lluvia con los encharcamientos, por lo que se convertía en un paso imposible para los transeúntes.

 

La inversión para esta obra fue por 2 millones 633 mil 575 pesos.

 

Cabe hacer mención que, en la Colonia Ahuehuete, las cuadrillas de los servicios públicos, el equipo de Seguridad Pública se unió a los vecinos para realizar trabajos por el rescate de sus espacios públicos con la Jornada Intensa de Trabajo número 21 que realiza este Ayuntamiento.

Noticias relacionadas
BARBOSA HUERTA SE REÚNE CON EMBAJADOR DE MARRUECOS
19 de Septiembre del 2019
- El gobernador le garantiza certidumbre y certeza para que ese país aterrice inversiones en Puebla   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recibir al Embajador del Reino de Mar...
Noticias relacionadas
INSTALARÁ GOBIERNO SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA EN EL ESTADO
19 de Septiembre del 2019
  ·        El gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se debe construir una cultura de la prevención ·    &nb...