Atlixco

12 de Abril del 2019

La Procesión del Silencio en Nexatengo, Atlixco es una de las muestras de fe más grandes en la región de Atlixco, ya que como ha más de 20 años la Cofradia de Nazarenos en esta comunidad esta lista para realizar este gran acontecimiento que cada año congrega a más de 10 mil fieles, los cuales recorren alrededor de 5 localidades este Viernes Santo a las siete de la mañana.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores de este evento quienes hacen la atenta invitación a vivir esta muestra de fe la cual comenzará en la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan y finalizará en la comunidad de Nexatengo, con una misa.

Guadalupe Auroza Flores integrante del comité, dijo que es importante  que los jóvenes participen pues son ellos quienes continuarán con esta tradición, asimismo especificó que “Esta procesión no es un desfile ni una fiesta, sino un acto de penitencia, de fe y arrepentimiento”.

Indicó que los que quieran participar o conocer esta procesión estan invitados a llegar desde muy temprano ya que despues ya no hay transporte.

Finalmente cabe mencionar que durante el recorrido se sacaran a procesión a las imagenes representativas de Cristo y La Dolorosa, además de que también veran tapetes de flores y aserrín hechos bpor los lugareños.

Noticias relacionadas
SERÁ PUEBLA SEDE DE FUNCIÓN DE BOX DE CAMPEONATO
15 de Noviembre del 2019
• Será un paso muy importante para posicionar al estado como un importante destino de turismo deportivo, destacó la secretaria de Turismo.   • El Gob...
Noticias relacionadas
ROBAN CAMIÓN DE ABARROTES EN CARRETERA ACATLAN-HUAJUAPAN DE LEÓN
15 de Noviembre del 2019
 ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- En la carretera federal Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, a la altura del poblado de Petlalcingo, sujetos desconocidos con ar...