Izúcar de Matamoros

15 de Abril del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y dos más, resultaron lesionados cuando acudieron al rancho conocido como Agua de los Toreros, ubicado en el municipio de Jolalpan, a cumplir con una orden de aprehensión de un posible homicida.

 

Sin precisarse la hora exacta de su llegada al lugar, solo se estableció que fue alrededor de las 4:50 horas del día sábado trece de abril de 2019, cuando fue levantado el cuerpo del elemento, identificado como Daniel Aguilar Varela, de 32 años de edad, que presentaba lesiones producidas con arma de fuego en la zona de la cara.

 

Trascendió que dos elementos más, resultaron heridos, ellos son: Elio Alcalá Urrutia y Alejandro Arnavik García, que fueron ingresados al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros (HGRIM), pero se cree que un tercero, gravemente lesionado, fue ingresado al hospital del ISSSTEP.

 

Ellos, llegaron a bordo de sus vehículos asignados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), para el desempeño de sus actividades, de pronto y se cree, que el presunto homicida, quien cometió un delito en esta modalidad en el año 2017, en agravio de un vecino de Jolalpan, es quien disparó hacia el elemento caído.

 

Sin embargo, apareció en esta, la escena del enfrentamiento, una segunda persona de nombre  María del Refugio Parias Alvillar, quien salió de una habitación y realizó unos disparos hacia los elementos de la AEI, causándoles lesiones, por lo que requirieron ser atendidos en el HGRIM.

 

Noé, de 23 años de edad (al año 2019), según dedicado a las actividades del campo, en el mes de febrero de 2017, atacó con arma de fuego a Martín Salazar Parías, presuntamente de relación familiar primo, donde desempeñaba actividades laborales, pero el ahora detenido, le disparó con arma de fuego.

 

En el año 2015, el agente Daniel Aguilar Varela, prestó su servicio en la zona sur de la entidad poblana, después y como todo proceso de rotación, fue cambiado de adscripción en diferentes regiones con el saldo mencionado durante el desempeño de su actividad.

 

Su cuerpo, una vez que fue levantado, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Puebla, donde fue sepultado, el día domingo catorce de abril de 2019, mientras que el estado de salud de los lesionados se desconoce

 

Bajo el delito de ataque a servidores públicos, homicidio calificado y lesiones, fue iniciada la Carpeta de Investigación (CDI) donde Noé, ahora detenido, es el señalado; mientras que su madre María del Refugio Parias Alvillar, enfrenta la denuncia por el delito de portación ilegal de arma de fuego y ataque a servidores públicos.

 

Ambos quedaron a disposición de un juez de control, que habría decretado legal la detención

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...