Izúcar de Matamoros

16 de Abril del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-No es una gran construcción, ni un gran inmueble o instalaciones, pero es conocido como Rancho Agua de los Toreros, ubicado en las inmediaciones del municipio de Jolalpan, el cual era habitado por un individuo de 23 años de edad, acusado de manera original, por el delito de homicidio.

 

Su nombre, Noé Gochez Parias; que cometió el delito de homicidio en agravio, de su vecino y al parecer familiar, Martín Salazar Parias, quien junto con su esposa y hermanos, llegó durante la mañana del día 6 de febrero de 2017, a realizar tareas de reparación de una cerca en el mencionado sitio.

 

Martín, la víctima y occiso, llegó a dicha propiedad, que junto con sus peones así como familiares, efectuarían el levantamiento de un cercado, pero cuando iban subiendo sobre un camino de terracería, fueron interceptados por la señora María del Refugio Parias Alvillar (madre de Noé y también detenida).

 

Ella les preguntó que a donde iban, la respuesta del grupo fue que se dirigían hacia sus terrenos.

 

María del Refugio, les indicó que no fueran porque había gente esperándolos y o sabía lo que les pasaría.

 

Los integrante de la familia Salazar Parias, prosiguieron su camino, en todo momento, aseguraron que la propiedad les corresponde, que tienen los documentos que dan fe de ello, para lo cual llegaron y empezaron a realizar las respectivas faenas, sin tener presente lo que minutos antes les había dicho la mujer.

 

Con palabras altisonantes y ofensivas, apareció Noé que llevaba un arma de fuego, pero su acompañante y primo, de nombre Gabino, éste llevaba un machete.

 

Noé les dijo, muy a su estilo que se salieran de la propiedad que era de él, se dirige hacia Martín, quien realizaba sus tareas y le apuntó con el arma de fuego.

 

De repente, Noé accionó su arma de fuego en la parte del estómago de Martín, quien y ante la presencia de sus familiares, cayó gravemente lesionado, por lo que procedieron a auxiliarlo, subiéndolo a un vehículo para ser llevado a un hospital en el municipio de Axochiapan, en el estado de Morelos.

 

Noé se retiró del lugar seguido de Gabino, mientras los Salazar Parias se movilizaban a bordo de un vehículo para llevar al herido que falleció en el camino, lo cual fue comunicado a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la zona de Chiautla de Tapia, que procedió al levantamiento del cuerpo.

 

Desde entonces, se inició la Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de homicidio, pero como antecedente, en el año 2014, Noé le pegó con un machete a Martín, causándole lesiones, el escenario del ataque, fue el mismo, el Rancho Agua de Los Toreros.

Noticias relacionadas
Aunque usted no lo crea, el    corazón se enferma por amor
23 de Julio del 2019
  *Las causas: perder un ser querido, el amor, el desamor y el estrés físico constante.   Por Raúl Torres Salmerón   Aunque usted no...
Noticias relacionadas
CON GRAN ÉXITO INICIAN CURSOS DE VERANO
23 de Julio del 2019
Un rotundo éxito el inicio de los cursos de verano para los niños del municipio de Tochimilco. En un evento encabezado por la C. Elia Cantero Rangel y la directora de...