Izúcar de Matamoros

17 de Abril del 2019

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, fueron informados del proceso de implementación, beneficios y responsabilidades que se asumen al formar parte del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).

 

EL Fortaseg, tiene un conjunto de reglas para ser utilizado, y estará dirigido en la prevención social, profesionalización y la infraestructura. En este sentido el presupuesto destinado para Izúcar de Matamoros será de 12 millones 777 mil 123 pesos, sumado a los 2 millones 500 mil pesos que aportará el municipio como parte de la co-participación.

 

Los recursos serán enfocados hacía el desarrollo de capacidades en las instituciones para el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana en temas de seguridad pública; desarrollo, profesionalización y certificación policial, tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial. Lo anterior fue expuesto a los elementos de seguridad y vialidad, con el objetivo de informar sobre el proceso que implica incorporarse al Programa, así como incentivar su participación y compromiso.

 

Izúcar de Matamoros es uno de los doce municipios del Estado de Puebla, que contarán con recursos del Fortaseg, que tiene como objetivo el coadyuvar para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, sumando la tecnología, y dotando de equipo e infraestructura a las instituciones de seguridad pública.

Noticias relacionadas
Hoy por la madrugada muere sexagenario tras caer su vehículo en una barranca en Calmeca, Tepexco.
26 de Junio del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Saldo de una persona fallecida, la caída de un vehículo a una barranca en la zona de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco,...
Noticias relacionadas
PACHECO PULIDO ENCABEZA GRADUACIÓN DE MÁS DE 9 MIL ALUMNOS DE LOS CAIC
26 de Junio del 2019
Los estudiantes de preescolar fueron atendidos en 327 planteles ubicados en 75 municipios.    El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido y su esposa, Isabel Pensado de Pac...