Izúcar de Matamoros

07 de Mayo del 2019

 

Con el objetivo de mejorar los espacios públicos en nuestro municipio llevan a cabo trabajos de la rehabilitación del Polideportivo Gilberto Bosques (antes conocido como Polideportivo Mario Marín), ubicado a un costado del Mercado Revolución.

 

Las acciones a realizar es la rehabilitación de luminarias, baños, vestidores, reparación de filtraciones, pintura, manteamiento a gradas y tableros.

 

De la misma manera en la cancha de futbol rápido dentro de este inmueble se rehabilitaran baños, vestidores, pintura y luminarias. 

 

El pasado jueves dos de mayo se realizó un recorrido de supervisión a cargo de autoridades municipales para corroborar el inicio de los trabajos de mantenimiento, los cuales harán que el Polideportivo Gilberto Bosques aloje eventos deportivos hasta dentro de 3 semanas.

 

Debemos resaltar que el pasado 26 de diciembre de 2018 el H. Cabildo de Izúcar de Matamoros en sesión extraordinaria de cabildo tomó como punto de acuerdo el cambio de nombre al inmueble denominado “Polideportivo Mario Marín” a “Polideportivo Gilberto Bosques” esto gracias al gran valor, heroísmo y humanidad de este personaje –Gilberto Bosques- durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

Es importante recordar que Gilberto Bosques originario del municipio de Chiautla de Tapia, Puebla fue profesor, periodista y diplomático. En 1939 por órdenes del entonces presidente Lázaro Cárdenas se desempeñó como cónsul en Francia donde jugó un papel muy importante en el rescate de cerca de 40 mil refugiados españoles, judíos, franceses, libaneses y otros perseguidos por los regímenes franquista y nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Noticias relacionadas
BARBOSA HUERTA SE REÚNE CON EMBAJADOR DE MARRUECOS
19 de Septiembre del 2019
- El gobernador le garantiza certidumbre y certeza para que ese país aterrice inversiones en Puebla   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recibir al Embajador del Reino de Mar...
Noticias relacionadas
INSTALARÁ GOBIERNO SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA EN EL ESTADO
19 de Septiembre del 2019
  ·        El gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se debe construir una cultura de la prevención ·    &nb...