Atlixco

13 de Mayo del 2019

Despúes de que en la calle Lázaro Cárdenas, en el número 804, en la colonia Revolución, en esta zona urbana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), levantaron el cuerpo de un hombre que presentaba dos lesiones provocadas con arma de fuego.

 

El hombre, era perseguido por sus dos atacantes, pero aprovechó que hay una tienda, a la cual se metió, pero aún así, sus perseguidores, no aflojaron el paso, para empezar a dispararle.

 

El hombre de 36 años de edad, fue identificado como Antonio Ortiz Rodríguez, “alias el azteca”, quien presentaba dos lesiones en la zona de la espalda, donde además tiene un tatuaje con la frase “El Azteca”, por lo que fue ingresado al Semefo en la ciudad de Atlixco, antes del mediodía del sábado once de mayo de 2019.

 

La víctima se desplazaba en una motocicleta, color rojo con negro, marca  Honda, modelo 2017, con placas GFH0B, la cual y como parte de la cadena de custodia, quedó integrada en la Carpeta de Investigación (CDI) iniciada bajo el delito de homicidio. 

 

Y es que justamente despues de este hecho sujetos desconocidos colocaron una presunta narcomanta en uno de los puentes de la carretera federal Atlixco- Izúcar de Matamoros, a la altura de la Trinidad Tepamgo donde se presume la declaración de guerra entre carteles de Morelos conocidos como Los Rojos y miebros de la CJNG donde decia en narcomanta que el cártel de ‘Los Rojos’ irá detrás de ‘El Pitbull’, ‘El Primp’, ‘El Andy’, ‘El Crazy’ y ‘El Felino’, quienes presuntamente están ubicados y se prevé una ola de asesinatos como el de la semana pasada.

 

“Ya llegó el mero señor de Cuernavaca Morelos y a ti Secretario de Seguridad Pública José Martín Gustavo Ramírez Romero y al Secretario de Gobernanza José Antonio Montiel Gonzalez les vamos a enseñar lo que es controlar una plaza”, señala una de las ‘narcomantas’. Desde octubre pasado se han presentado diversos hechos violentos por la disputa de la plaza en este municipio; como medida de prevención se han implementado operativos de seguridad entre el área de Seguridad Pública local y elementos del Ejército Mexicano, los cuales patrullan las calles del municipio.

Noticias relacionadas
En menos de cuatro meses se reporta el segundo homicidio dentro del anexo de Alcohólicos Anónimos en la junta auxiliar de Cuexpala, Tilapa.
26 de Junio del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Por segunda ocasión, en casi cuatro meses, al interior de un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA), establecido en la junta auxi...
Noticias relacionadas
Agreden a mujer poblana en Estados Unidos
26 de Junio del 2019
Ante los hechos de agresión ocurridos en contra de la poblana Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos, el secretario General de Gobierno (SGG),...