Mixteca

24 de Mayo del 2019

CHIETLA, PUE.-Tres hombres fallecidos y una mujer lesionada, es el saldo de un ataque con arma de fuego, cometido al interior de una vivienda, ubicada en la colonia Bella Aurora, lo cual fue reportado por los vecinos a las instancias correspondientes.

Aproximadamente a las 5:00 horas, los vecinos, indicaron que escucharon una serie de detonaciones provocadas con arma de fuego, pero creyeron que era la misma persona que de manera cotidiana los realiza lo cual no le dieron mayor importancia, pero una hora más tarde, esto cambió.

En una jardinera, al interior de la vivienda localizada en Calle Prolongación Sin Número, colindante con la de Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, en el Centro de Chietla, fueron localizados los cuatro cuerpos, de los cuales, solo la mujer de veinte años, estaba herida.

La propietaria de la vivienda llegó, descubrió que la puerta estaba abierta, cuando ingresó, es que descubrió lo sucedido, reportándolo a las autoridades competentes que arribaron como Policía Municipal de Chietla, Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano y Servicio Médico Forense (Semefo).

La mujer de nombre Delfina Lembrino Morales, que estaba herida, fue auxiliada y lleva, primero a la clínica en Chietla, después y una vez estabilizada en el Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros (HGRIM), fue llevada a su similar “Rafael Moreno Valle”, en la ciudad de Puebla.

Ella al igual que los fallecidos, estaban tirados en una zona dedicada a jardines, lugar que al igual que la vivienda, fue acordonada toda vez que fue necesario la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), quienes recabaron cada indicio como fueron los proyectiles de arma de fuego.

Aunque no se precisó de donde procedía, la mujer presentaba lesiones producidas con arma de fuego en la zona del mentón y brazo derecho, por lo que fue atendida en las instancias médicas en Chietla e Izúcar de Matamoros, pero después a bordo de un helicóptero, fue llevada a un hospital en la capital poblana.

Los fallecidos fueron identificados como: Aarón García Flores, de 27 años de edad, originario de la comunidad La Sábila Crucero de Colón, perteneciente al municipio de IZúcar de Matamoros, cuyo cuerpo presentaba dos lesiones provocadas con arma de fuego y fue ingresado al Semefo en la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Los dos fallecidos restantes, son originarios de Chietla y son: Daniel Narveza Alarcón, de 38 años; así como Geronimo o Germán Castro Pérez, de 32 años, que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, también provocadas con arma de fuego.

 

Noticias relacionadas
BARBOSA HUERTA SE REÚNE CON EMBAJADOR DE MARRUECOS
19 de Septiembre del 2019
- El gobernador le garantiza certidumbre y certeza para que ese país aterrice inversiones en Puebla   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recibir al Embajador del Reino de Mar...
Noticias relacionadas
INSTALARÁ GOBIERNO SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA EN EL ESTADO
19 de Septiembre del 2019
  ·        El gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se debe construir una cultura de la prevención ·    &nb...