Izúcar de Matamoros

03 de Junio del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- sin incidentes, en algunos casos falta de organización e información de la ubicación de casillas, así transcurrió el Proceso Electoral de Puebla Extraordinario 2019, mientras que en el municipio de Tepeojuma, no se reportaron graves anomalías.

 

En la mayoría de las casillas, instaladas en la zona sur de la entidad poblana, fue evidente la baja asistencia de electores a las urnas, en la mayoría, solo para elegir gobernador del estado, pero en Tepeojuma, para elegir presidente municipal, donde la elección fue anulada por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

 

Aunque no fue confirmado, se cree que en el municipio de Tepeojuma habrían sido detenidos operadores políticos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fueron descubiertos en la compra de votos, pero habrían sido consignados ante la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos electorales (Fepade), lo cual no fue confirmado.

 

Los contendientes en el municipio de Tepeojuma son: Daniel Gerardo Domínguez Alarcón, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Ismael Gil García, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT y PES), María Angélica Ramírez Morales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Elizabeth Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC):

 

En algunas secciones, hubo confusión debido a que fueron reubicadas las casillas donde habitualmente se instalaban y no se colocaron, por parte de la autoridad electoral, los anuncios para que estuvieran informados sobre la nueva instalación de las urnas.

 

Pero la situación al igual que en muchos municipios, donde hubo baja afluencia de electores, en casos, debido a las lluvias y están en proceso de preparación de sus tierras ante la proximidad del temporal, fue diferente en Tochtepec, donde los habitantes optaron por no ir a las casillas, debido al problema de inseguridad.

 

Pese a la instalación a  tiempo de las casillas, los electores de Tochtepec, prefirieron abstenerse de votar debido a que esta zona ha sido escenario de múltiples delitos principalmente el de robo en sus diferentes modalidades.

 

  Cabe señalar que en el municipio de Tilapa y Tlapanalá, fue evidente la presencia de lapsos de lluvias y nublados, que no interrumpieron el avance y organización de las elecciones, pero si durante la noche del día domingo hubo nublados.

Noticias relacionadas
Roban escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Tlapanalá mas de 15 mil pesos fue lo sustraído.
23 de Agosto del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Las instalaciones de la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.   El p...
Noticias relacionadas
Joven de 25 años fue encontrado envuelto en una cobija sin vida en paraje Lomas de los Caballos, Coaclaco.
23 de Agosto del 2019
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente veinticinco a treinta de años, fue localizado sin vida, el cual estaba envuelto en una cobija, que apareci...