06 de Junio del 2019

 

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A.- El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas revelo que se ha reforzado la persecución e investigación de grupos delictivos en relación a los migrantes.

 

Explico el funcionario que el flujo migratorio ha crecido fluctuaba entre las 350 mil y 400 mil personas anualmente, este número se ha tenido actualmente en 5 meses del año. Encinas Rodríguez dijo que la composición de los grupos migrantes a cambiado, ahora son familias enteras con niños y adolescentes, y se diversifico el país de origen, ya no llegan a nuestro país.

 

Detallo el funcionario federal que el combate a grupos delictivos dedicados a la trata y tráfico de personas y detallo que la entrada a México ya no es solo la frontera sur del país.

 

Encinas finalizo asegurando que este fenómeno llego para quedarse y se tiene que trabajar más que políticas restrictivas son políticas de desarrollo con las que se debe frenar.

 

Noticias relacionadas
Roban escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Tlapanalá mas de 15 mil pesos fue lo sustraído.
23 de Agosto del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Las instalaciones de la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.   El p...
Noticias relacionadas
Joven de 25 años fue encontrado envuelto en una cobija sin vida en paraje Lomas de los Caballos, Coaclaco.
23 de Agosto del 2019
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente veinticinco a treinta de años, fue localizado sin vida, el cual estaba envuelto en una cobija, que apareci...