06 de Junio del 2019

 

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A.- El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas revelo que se ha reforzado la persecución e investigación de grupos delictivos en relación a los migrantes.

 

Explico el funcionario que el flujo migratorio ha crecido fluctuaba entre las 350 mil y 400 mil personas anualmente, este número se ha tenido actualmente en 5 meses del año. Encinas Rodríguez dijo que la composición de los grupos migrantes a cambiado, ahora son familias enteras con niños y adolescentes, y se diversifico el país de origen, ya no llegan a nuestro país.

 

Detallo el funcionario federal que el combate a grupos delictivos dedicados a la trata y tráfico de personas y detallo que la entrada a México ya no es solo la frontera sur del país.

 

Encinas finalizo asegurando que este fenómeno llego para quedarse y se tiene que trabajar más que políticas restrictivas son políticas de desarrollo con las que se debe frenar.

 

Noticias relacionadas
CIUDADANÍA Y GOBIERNO UNEN ESFUERZOS EN PRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
22 de Enero del 2020
 El programa “Estar Bien para Aprender Mejor” en su modalidad mobiliario, llegó a la comunidad de San Agustín Huixaxtla y San Juan Portezuelo, que gr...
Noticias relacionadas
Detienen a mujer por su probable participación en linchamiento ocurrido en Acatlan en el 2016.
22 de Enero del 2020
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Una mujer fue detenida en Acatlán de Osorio, acusada de su posible participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre ide...