Izúcar de Matamoros

10 de Junio del 2019

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en coordinación con el Consejo de la Crónica del Estado de Puebla llevaron a cabo la inauguración del “Programa de Formación y Capacitación de Guías de Turismo” donde participan regidores, directores de turismo y cronistas de la región.

 

Este programa busca favorecer la promoción de atractivos turísticos e históricos de nuestra región con el intercambio de diferentes puntos de vista; enfocados en trazar rutas que permitan a los visitantes propios y extraños identificar con mayor seguridad los lugares con la mejor oferta. 

 

En su intervención el Dr. Melitón Lozano Pérez agradeció el interés, la motivación y la iniciativa de favorecer espacios donde el aprendizaje y conocimiento se vuelven factores fundamentales de transformación.

 

De igual forma mencionó que “el aprendizaje es fundamental para el desarrollo de las comunidades y de nuestra sociedad en subconjunto, al escuchar la idea de unir la crónica con el turismo me parece una estrategia fundamental. Esta actividad en primer lugar refuerza nuestra identidad, eso es clave, refuerza quienes somos, de dónde venimos y tenemos una riqueza impresionante histórica, cultural, arqueológica, natural de todo tipo y no la hemos podido capitalizar ni difundir y creo que es uno de los propósitos centrales de esta actividad”.

 

Así mismo el Dr. Melitón Lozano Pérez comentó que se están realizando gestiones para celebrar a Izúcar como cuna del ejército moderno mexicano “ya estamos preparando una iniciativa ante el congreso estatal, al congreso federal y vamos a invitar en diciembre al presidente de la República Andrés Manuel, al ejército, a senadores y diputados porque se va a convertir en la fiesta madre aquí en Izúcar. No es para menos ser la cuna del ejército moderno mexicano y así como eso, tenemos muchos atractivos que vale la pena reconocer y creo que esto se va a lograr en esta capacitación”.

 

Cabe mencionar que esta capacitación consiste en tres reuniones la primera este 06 de junio, la segunda el día 20 junio y por ultimo el 04 de julio con una excursión a las ex haciendas de San Nicolás Tolentino y San Juan Raboso.

Noticias relacionadas
Hombre de Jolalpan, muere calcinado tras ecender una vela que al alcanzó algo flamable y se quemo toda su vivienda.
09 de Diciembre del 2019
JOLALPAN, PUE.-Debido a un posible descuido, una veladora alcanzó materiales flamables al interior de una vivienda ubicada en calle San Ambrosio, en la Segunda Secció...
Noticias relacionadas
CERO ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO, LA    PRIMERA GARANTÍA: MBH
09 de Diciembre del 2019
    CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al refrendar su compromiso de que el centro de todo propósito y política pública es la ciudadanía, el gobernador...