Izúcar de Matamoros

12 de Junio del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Un habitante de la junta auxiliar de Calmeca, interpuso denuncia penal hacia una tercia de funcionarios públicos del ayuntamiento de Tepexco, además de seis personas más, presuntamente colaboradores del mismo.

 

El afectado y denunciante de nombre Oliverio junto con su hermano, a finales del mes de noviembre de 2018, iba llegando de sus actividades del campo a su domicilio particular ubicado en la población de Calmeca, donde estaban el síndico municipal, Evodio Ramírez Peña, la alcaldesa Aniceta Peña Aguilar y su esposo, el regidor de Gobernación, Jaime o Deodegario Aparicio Linares.

 

Cuando se disponía a ingresar a su domicilio particular, el síndico municipal se dirige a él, o sea al denunciante, que con palabras altisonantes le pidió que “me dejes me recule del terreno que está ubicado en el Callejón Las Minas que te estamos solicitando”.

 

Y vino la amenaza: “De no hacerlo te mandaré a golpear con los policías que están junto a mí porque yo soy la ley”.

 

El denunciante, le respondió porque esas amenazas y el síndico municipal le indicó que solo quiere que le deje el terreno para ampliar la calle”.

 

Entonces se dirige hacia la presidenta municipal de Tepexco a quien le dice porque permite que el síndico municipal lo amenaza de esa manera y Aniceta Peña Aguilar le contesta con una serie de palabras altisonantes y le reiteró que si quería, mandaba a los policías para que lo golpearan.

 

Además de los funcionarios mencionados, aparecen Antonio Aguilar Moreno, Rafael Juárez Balderas, Nestor Hidalgo Castillo, Primitivo Rodríguez Florentino, José Luis Rosas Barranco y Felipe Barranco Morales, algunos Policías Municipales de Tepexco.

Noticias relacionadas
En menos de cuatro meses se reporta el segundo homicidio dentro del anexo de Alcohólicos Anónimos en la junta auxiliar de Cuexpala, Tilapa.
26 de Junio del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Por segunda ocasión, en casi cuatro meses, al interior de un anexo de Alcohólicos Anónimos (AA), establecido en la junta auxi...
Noticias relacionadas
Agreden a mujer poblana en Estados Unidos
26 de Junio del 2019
Ante los hechos de agresión ocurridos en contra de la poblana Verónica Ruíz, en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos, el secretario General de Gobierno (SGG),...