Izúcar de Matamoros

12 de Junio del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Bajo el delito de lesiones, se inició la Carpeta de Investigación (CDI), donde los acusados son el exalcalde municipal de Teopantlán, además de quienes en su momento fueron sus colaboradores, uno de ellos, exelemento de la Policía Municipal.

 

 Durante la celebración de una fiesta, el pasado día 19 de mayo de 2019, es cuando se presentó el incidente, donde el expresidente municipal de Teopantlán, Esteban Ramírez Rosales; junto con dos de sus excolaboradores, golpearon a un asistentes en la misma, pero le causaron daños a una sombra.

 

El afectado y denunciante, Alfonso “N”, expuso que en dicho evento particular, llegaron también, quien se desempeñó como Regidor de Gobernación, Macario Liberato Rocha; el extesorero municipal, Jaime Nape Carvente y un expolicía municipal, Alfonso Clemente Delgado.

 

Aparentemente y sin motivo alguno, el exedil lo golpeó en la espalda recibiendo dos patadas, solo porque no lo había saludado; pero casi enseguida, Jaime Nape lo sujeto por el cuello, casi ahorcándolo, en tanto que Macario Liberato y Alfonso Clemente, lo continuaron golpeando.

 

Para ello, familiares del denunciante se le acercaron para auxiliarlo pero el expresidente municipal con lujo de amenazas, fueron sacados del lugar.

 

Hasta el momento, la CDI iniciada en el mes de mayo de 2019, no ha tenido avance y confía en que habrá seguimiento por parte de la autoridad ministerial de justicia.

Noticias relacionadas
SERÁ PUEBLA SEDE DE FUNCIÓN DE BOX DE CAMPEONATO
15 de Noviembre del 2019
• Será un paso muy importante para posicionar al estado como un importante destino de turismo deportivo, destacó la secretaria de Turismo.   • El Gob...
Noticias relacionadas
ROBAN CAMIÓN DE ABARROTES EN CARRETERA ACATLAN-HUAJUAPAN DE LEÓN
15 de Noviembre del 2019
 ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- En la carretera federal Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, a la altura del poblado de Petlalcingo, sujetos desconocidos con ar...