Atlixco

04 de Febrero del 2020

 

Con el objetivo de contribuir al cuidado y una correcta alimentación de quienes más lo necesitan, el DIF Municipal de Atlixco en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) entregaron 3 mil 431 despensas para niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

 

Mónica Caballero González, Presidenta del DIF Municipal informó que este esfuerzo conjunto entre Gobierno Estatal y Municipal busca dignificar y contribuir a una mejor alimentación para las familias atlixquenses, sobre todo en aquellos sectores vulnerables.

 

Así mismo, resaltó que la correcta nutrición desde la niñez marca la diferencia para su desarrollo, por ello, durante este año el compromiso de este organismo es difundir acciones que promuevan una alimentación sana. 

 

En tanto Hilda Vázquez Sánchez, Delegada Regional del SEDIF enfatizó la importancia de trabajar ciudadanía, municipio y estado para abarcar el mayor número de beneficiados, por ello aplaudió la participación de cada sector que hoy se daba cita para recibir este apoyo, que contribuye también al cuidado de su bolsillo.

 

Por último, afirmó que los alimentos entregados hoy, son parte fundamental de la canasta básica y de alta calidad; invitó a los presentes a aprovechar el mayor beneficio de cada producto, además de fomentar en casa la cultura de la alimentación.

 

Al finalizar la entrega simbólica, el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez reconoció el esfuerzo del DIF Municipal que trabaja coordinadamente con el organismo Estatal para hacer posible la entrega de estos apoyos.

 

Señaló que gracias a la confianza de los atlixquenses y su participación, se realiza con éxito esta primera entrega del año, que seguirá beneficiado a las familias que más lo necesitan durante este 2020.

 

Con un total de mil 227 beneficiados, se realizaron las entregas correspondientes al mes de noviembre, diciembre y enero de los programas Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), Discapacidad y Rescate Nutricio, en tanto los beneficiados del programa Adulto Mayor, recibieron despensas de los meses noviembre y diciembre 2019.

 

Cabe señalar que el DIF Atlixco ha implementado una serie de acciones para acercar este programa a los atlixquenses, por ello, desde esta administración, personal de este organismo acerca los apoyos alimentarios a las comunidades más lejanas; y fue desde la semana pasada que algunos beneficiarios comenzaron a recibir sus despensas en algunas juntas auxiliares, como son Santo Domingo Atoyatempan, Santa Lucía Cosamaloapan y San Jerónimo Caleras; durante esta semana continuarán las entregas en San Miguel Ayala y la Agrícola Ocotepec.

Noticias relacionadas
Hombre de 43 años se suicida en Atlixco por problemas sentimentales.
27 de Marzo del 2020
ATLIXCO, PUE-.Un hombre de 43 años de edad, murió al quitarse la vida, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Sur, en la ciudad de Atlixco, al par...
Noticias relacionadas
ANUNCIA GOBIERNO ATLIXQUENSE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA SEGUNDA ETAPA DE CONTINGENCIA
27 de Marzo del 2020
Para continuar con las acciones orientadas la protección sanitaria del municipio, el gobierno municipal de Atlixco continuará implementando medidas y lineamientos que...