Izúcar de Matamoros

17 de Junio del 2019

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros llevó a cabo la inauguración de la “Feria de Corpus Izúcar 2019”.

 

Este domingo 16 de junio de 2019 el Dr. Melitón Lozano Pérez, Presidente Municipal de Izúcar en compañía de la comisión organizadora, llevó a cabo la inauguración de la “Feria de Corpus Izúcar 2019”.

 

En el acto protocolario de inauguración y recorrido de la Feria, estuvieron presentes como invitados especiales autoridades municipales, auxiliares y eclesiásticas: el Presidente Municipal Lorenzo Pliego del municipio de Tlapanalá, Margarita Castilla Presidenta Municipal de Epatlán, Álvaro Vaquero Secretario General del Municipio de Atzala, el Párroco Gilberto Sombrerero de la Parroquia de Santiago Apóstol y Director General de Unidad Escolar Particular Miguel Cástulo, así como inspectores de colonias y artesanos.

 

Con el eslogan “Cuidar el planeta también es tradición” se busca enmarcar el concepto de conservación del medio ambiente. En ese sentido el Dr. Melitón Lozano Pérez comentó que en esta ocasión la Feria más representativa de nuestro municipio busca generar conciencia sobre el cuidado a la naturaleza.

 

“Es una filosofía de vida que nos enseña que no debemos desunir lo que debe estar unido el ser humano con la naturaleza y proteger nuestra casa común que es la tierra por eso es que esta feria lleva por lema –Cuidar el planeta también es tradición-. Se nos tiene que volver una costumbre, un hábito cuidar nuestro planeta, las plantas, los animales; porque al cuidarlos no estamos protegiendo y ese es el sentido de la feria”.

 

De igual forma dio a conocer que la propuesta de realizar esta feria en el Corredor Artesanal es para detonar la actividad económica, mostrar la riqueza de artesanías que tiene Izúcar,  y recuperar el tejido social de las colonias aledañas como Cruz Verde, Lomas de Alchichica, Lomas de Guadalupe, El Calvario primera y segunda sección, El Empleado y Santa Cruz Tecoxco.

 

“Quisimos hacerla aquí en este lugar por varios motivos, uno de ellos porque está cerca del centro y es accesible; dos para que se convierta también en un lugar cercano para la gente de todas las colonias del lado poniente de la ciudad. Y el corredor artesanal también se puede mostrar a toda la gente que nos visite del interior de Izúcar de Matamoros como de diferentes lugares del estado”. 

 

La feria de Corpus en Izúcar de Matamoros es una de las fiestas tradicionales de origen religioso más representativas por la compra y venta de elementos simbólicos, tal es el caso de las mulitas de Corpus elaboradas a base de palma, los jarritos de barro personalizados para el destinatario, los panzones y muñequitas elaborados de cartón.

 

Corpus Izúcar 2019 cuenta con diversos espacios para la promoción del cuidado al medio ambiente como el denominado “Economía Solidaria y Ecológica” donde se ofertan productos orgánicos y ecológicos elaborados por grupos autogestivos, cooperativas y empresas sociales, también estará “La mesa del trueque” donde la ciudadanía se podrá realizar intercambio de libros en buen estado.

Noticias relacionadas
SERÁ PUEBLA SEDE DE FUNCIÓN DE BOX DE CAMPEONATO
15 de Noviembre del 2019
• Será un paso muy importante para posicionar al estado como un importante destino de turismo deportivo, destacó la secretaria de Turismo.   • El Gob...
Noticias relacionadas
ROBAN CAMIÓN DE ABARROTES EN CARRETERA ACATLAN-HUAJUAPAN DE LEÓN
15 de Noviembre del 2019
 ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- En la carretera federal Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, a la altura del poblado de Petlalcingo, sujetos desconocidos con ar...