Atlixco

26 de Junio del 2019

Con el objetivo de promover la cultura de protección al turista, Atlixco lanzará la convocatoria para el “Taller de Seguridad y Protección al Turista” impartido por la Gendarmería de la Policía Federal y la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México (ANCCPM), quienes capacitarán a prestadores de servicios, ciudadanos y policías municipales del 30 de junio al 7 de julio.

 

Con este proyecto nacional, se busca brindar tranquilidad al turismo, ya que es la principal fuente de ingresos para cientos de familias atlixquenses y del estado.

 

En conferencia de prensa, el alcalde Guillermo Velázquez mencionó que es de suma importancia preparar y vincular a los prestadores de servicios y ciudadanos con los elementos de seguridad pública, pues con ello se trabaja de manera conjunta para brindar tranquilidad a los que nos visiten durante los periodos vacacionales en el municipio, ya que, desde la denominación de Pueblo Mágico, Atlixco ha incrementado su afluencia turística.

 

 “Estoy seguro de que en equipo se contribuirá y abonará a la seguridad de todos los atlixquenses, pero principalmente para todos los visitantes que en próximos días llegarán al pueblo mágico de Atlixco, pues para algunos, ellos son fuente principal de ingresos”, concluyó.

 

José Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblo Mágico Atlixco, mencionó que este trabajo es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y permitirá que prestadores de servicios y policías mejoren la atención en materia de seguridad para el turismo, con lo que se busca posicionar a Atlixco como un destino turístico seguro e incrementar más la derrama económica en el municipio.

 

Para finalizar, Roberto González Ramos, inspector de la Gendarmería de Policía, informó que este taller se divide en dos etapas, la primera enfocada a la policía municipal y cuerpos de emergencias, los cuales recibirán capacitación en temas de proximidad, vinculación e inteligencia social y la segunda hacia prestadores de servicio y ciudadanía en general, con ellos se trabajará en protocolos para brindar seguridad y tranquilidad ciudadana.

Noticias relacionadas
BARBOSA HUERTA SE REÚNE CON EMBAJADOR DE MARRUECOS
19 de Septiembre del 2019
- El gobernador le garantiza certidumbre y certeza para que ese país aterrice inversiones en Puebla   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recibir al Embajador del Reino de Mar...
Noticias relacionadas
INSTALARÁ GOBIERNO SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA EN EL ESTADO
19 de Septiembre del 2019
  ·        El gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se debe construir una cultura de la prevención ·    &nb...