Izúcar de Matamoros

01 de Julio del 2019

IZUCAR DE MATAMOROS, PUE.- Debido a un incidente menor, dos vehículos detenidos, un chofer fallecido y uno detenido es el saldo que dejó, originado primero por el presunto incidente y después, por la discusión, ocurrida durante la tarde del día sábado 29 de junio de 2019, en la carretera internacional México-Oaxaca.

 

Debido a tareas de ampliación de la mencionada ruta federal, el banderero pidió a los conductores de vehículos detuvieran la marcha de los mismos en el carril con dirección de Tehuitzingo hacia Izúcar de Matamoros, primero fue un camión refresquero de la compañía Pepsico y enseguida, un camión repartidor de tinacos.

 

Cuando les fue concedido el paso de avanzar, debido al peso y velocidad, el camión refresquero no lo hace a paso normar, en tanto que el que llevaba tinacos y que en ese momento iba vacío, lo rebasa pero el chofer presuntamente mal calculó el espacio, es cuando, según el chofer del refresquero, le da un llegue al espejo.

 

El conductor del vehículo de refrescos, le reclama al segundo, pero debido a que obstaculizaban la circulación de los demás vehículos, el chofer del repartidor de tinacos, le pide que adelante se orillen en un espacio donde no estorben para dar o llegar una solución.

 

En ese momento, el chofer del camión de los tinacos, sube al mismo pero de pronto sale proyectado y cae al suelo, pero la acompañante que es la esposa, argumenta que fue herida de bala la que presentaba en la zona de la cabeza, pero la segunda hipótesis, es que al momento de caer al suelo, se provocó la herida con algo puntiagudo.

 

Bajo estado crítico, fue llevado a bordo de una ambulancia, pero al llegar al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros (HGRIM), personal médico le diagnosticó fallecimiento, por lo que elementos de la Policía Federal (PF), que fueron notificados del incidente, procedieron al levantamiento del cuerpo.

 

El incidente, ocurrió en el kilómetro 84 más 500, en el sitio conocido como El Tepenene, lugar a donde llegó una ambulancia de Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), donde procedió al levantamiento del chofer lesionado; en tanto que el chofer del camión refresquero, quedó detenido.

 

La víctima fallecida fue identificada por su propia esposa como Amador Serdán Baranda, de 42 años de edad, originario y procedente de la Colonia El Carmen, en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, quien manejaba el vehículo marca Woltwolrkkli, de la Volkswagen, con placas del servicio Público Federal (SPF) 63AGLT.

 

El detenido, chofer del camión refresquero de la marca Torton con placas del SPF 490YH2 fue identificado como César Lezama León, quien quedó detenido pero al igual que los dos vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros.

 

De acuerdo a las investigaciones, solo presentaba un leve rayón el camión refresquero cuyo gasto económico ascendería a unos doscientos pesos, pero este leve incidente ocasionó el saldo mencionado, asentado e iniciado en Carpeta de Investigación (CDI) bajo el delito de homicidio y lo que se origine.

Noticias relacionadas
BARBOSA HUERTA SE REÚNE CON EMBAJADOR DE MARRUECOS
19 de Septiembre del 2019
- El gobernador le garantiza certidumbre y certeza para que ese país aterrice inversiones en Puebla   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al recibir al Embajador del Reino de Mar...
Noticias relacionadas
INSTALARÁ GOBIERNO SISTEMA DE ALERTA SÍSMICA EN EL ESTADO
19 de Septiembre del 2019
  ·        El gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se debe construir una cultura de la prevención ·    &nb...