01 de Julio del 2019

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A.- Oficialmente, se inicio este domingo, el despliegue de la Guardia Nacional en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador tomo protesta de bandera a 10 mil elementos, quienes a nombre de sus 60 mil compañeros más, juraron trabajar por lograr la seguridad y paz en nuestro país.

 

 

Para este arranque, 70 mil elementos serán desplegados en 150 regiones. Posteriormente serán 150 mil uniformados en 266 zonas operativas consideradas en el Plan Nacional de Paz 2018-2024. Habla el Comandante de la Guardia Nacional, el General Luis Rodríguez Buzio.

 

El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo afirmo que la Guardia Nacional marcara el inicio del fin de la violencia en nuestro país.

 

El presidente López Obrador reitero su confianza en los integrantes de la Guardia Nacional, a quienes les pidió su máximo esfuerzo para lograr la paz y tranquilidad del pueblo mexicano.

 

 

A los integrantes de la Guardia Nacional, el mandatario pidió dedicación y compromiso para lograr la 4ª. Transformación de México.

 

 

Y en un acto de unidad, los secretarios de la Defensa y Marina-Armada de México, leyeron un mensaje conjunto donde se reiteraron su compromiso a fortalecer el trabajo de la Guardia Nacional, conformada por miembros de la policías Naval, Militar y Federal en esta primera etapa. La voz del titular de Defensa, General Cresencio Sandoval.

 

 

Por su parte, el titular de Marina-Armada de México, Almirante Rafael Ojeda hablo de la unidad de ambas instituciones castrenses.

Noticias relacionadas
Roban escuela telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla de Tlapanalá mas de 15 mil pesos fue lo sustraído.
23 de Agosto del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-Las instalaciones de la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.   El p...
Noticias relacionadas
Joven de 25 años fue encontrado envuelto en una cobija sin vida en paraje Lomas de los Caballos, Coaclaco.
23 de Agosto del 2019
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente veinticinco a treinta de años, fue localizado sin vida, el cual estaba envuelto en una cobija, que apareci...